Smartphones

Xiaomi añade más publicidad en sus smartphones con la sección Noticias

Xiaomi parece estar dando palos de ciego con la técnica de venta de sus smartphones así como las formas en las que intenta ganar dinero con sus productos. Esta vez Xiaomi va más allá a lo visto hasta ahora y se crea el solo la polémica al añadir una sección de noticias en la App Vault de sus smartphones. Dicha sección de noticias llega con publicidad no eliminable por parte del usuario.

Xiaomi ayer actualizó la sección llamada App Vault (bóveda de aplicaciones). Una sección atractiva en la que el usuario puede ver recordatorios, añadir seguimiento de acciones, eventos del calendario…

Esta sección personalizable por el usuario en la que el usuario puede elegir la secciones a ver y a usar ha añadido una sección llamada Noticias que utiliza el motor de búsquedas de Microsoft. Dicha sección no se puede eliminar o dejar de ver. Xiaomi ha decidido por los usuarios y deja esta sección siempre fija.

Las noticias que se muestran en ella son noticias de actualidad y en ella se puede ver que hay cierta cantidad de publicidad. Dicha publicidad hace que Xiaomi gane dinero por el mostrado de esta en una sección que no es eliminable. El usuario no puede eliminar la sección, así como tampoco puede desactivarla.

En el siguiente vídeo grabado por mi se puede ver en detalle esta nueva sección en la que se muestra publicidad de manera incesante.

Recordamos, que Xiaomi había estado anteriormente ganando dinero con el mostrado de anuncios dentro del sistema MIUI y sus respectivas secciones. Xiaomi comunicó que esto iba a cambiar y que el usuario podría cambiar a su antojo las opciones de mostrado de publicidad.

Pero como vemos, la avaricia de ganar dinero se le ha ido de las manos añadiendo secciones que no se habían pedido y que se han desarrollado a propósito para ganar un beneficio con el muestreo de publicidad invasiva y no eliminable por parte del usuario.

Esto ha cabreado a los usuarios, en el que me incluyo, al ver que Xiaomi en todos sus smartphones incluido el polémico Xiaomi Mi 10 Pro que cuesta 999€ vengan con más publicidad de la que ya había. Lo peor de todo es que el usuario no puede decidir qué medios o noticias desea leer, así como tampoco deja decidir si queremos verlo o no verlo.

Cuando el usuario va a configurar la App Vault o como es llamada en España, Bóveda de aplicaciones ve que no puede decidir si quiere o no quiere ver esta sección. Xiaomi ha añadido un texto que dice así:

Publicidad Noticias Xiaomi

Noticias confiables provenientes de los periodistas más prestigiosos del mundo

Y por supuesto como he dicho, no se puede quitar esta sección de noticias. Lo único que le queda al usuario es enviar feedback a un correo que aparece al presionar en la sección de «valora nuestra aplicación» para decir que por favor eliminan la sección de noticias o que sea elegible el mostrado o no mostrado de esta sección. El correo al que se le puede enviar nuestro feedback es appvault.feedback@gmail.com

En resumidas cuentas, la prensa así como los medios digitales que son usuarios de Xiaomi que halagan y critican a Xiaomi como es nuestra web, no vemos con buenos ojos que imponga en sus smartphones secciones para ganar dinero. Entendemos que el usuario ha pagado por su smartphone, ya sea el precio que sea, y por ello no ha de ver publicidad dentro de su sistema. Si hay publicidad el usuario ha de poder decidir si quiere verla o no verla. Esta web, como todas las existentes gana unos beneficios por el muestreo de publicidad dado que ningún usuario paga una cuota al mes por el servicio de tener información de primera mano. Es el pago de poder leer el trabajo que realizamos. Cuando el usuario compra un producto y paga por él no ha de verse mermado el uso por publicidad, puesto que ha pagado por los servicios.

Si Xiaomi pide 999€ por el Xiaomi Mi 10 Pro no debería de mostrarse publicidad dentro de él. El usuario paga un alto precio en el que hay unas ganancias de sobra como para tener que añadir publicidad. La mala gestión de esta polémica no se la crean los medios, si no se la está creando la propia empresa decidiendo por el usuario que ha de ver, sin dejar que pueda elegir.

Como usuario, me tiene cabreado que tengan que añadir una sección de noticias con el motor de búsquedas de Microsoft noticias. No es ético ni moral el uso del poder para interponer al usuario que ha pagado por el producto y no pueda decidir.

Desde aquí, realizo un llamamiento a todos los usuarios a que reporten en el correo de appvault.feedback@gmail.com que desean poder desactivar la sección Noticias añadida en App Vault. De esta manera Xiaomi sabrá que no queremos esta sección de manera fija en la que se muestra publicidad invasiva al usuario.

Xiaomi, si no rectifica comenzará a crearse él mismo una mala imagen. Si quiere ser como Apple o Huawei este camino no es el mejor para serlo. A Apple no se le ocurriría meter publicidad en sus iPhone, así que si Xiaomi quiere vender los Mi 10 u otros terminales de menor precio, ha de olvidarse de meter publicidad en sus modelos de smartphone.

Por otro lado, y como ya comenté anteriormente, Xiaomi4mi no es una web al uso, es un blog de usuarios que dan voz y voto a los que son usuarios como nosotros, así que no pensamos callar si vemos que las cosas no se hacen bien por parte de Xiaomi, y esta vez no se están haciendo de manera lógica y recíproca con el usuario, y queda algo lejano lo que fue Xiaomi en precios y detalles con el usuario.

Esperamos que Xiaomi recapacite y se dé cuenta de que el paga manda, y pagamos por su tecnología y no queremos publicidad o secciones que se añadan sin consultar o configurar por el usuario.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar