Smartphones

Xiaomi Mi 10 Lite ocupará el lugar del Redmi K30 5G en Europa

Ayer fue la presentación internacional de la serie Mi 10 donde vimos por sorpresa de todos un Xiaomi Mi 10 Lite, un smartphone que no esperaba y que sorprendió a todos los usuarios de la marca Mi y Redmi.

Hoy los usuarios chinos ya especulan que este Xiaomi Mi 10 Lite no saldría de Europa y que este terminal de dimensiones ajustadas no se venderá en China. El Mi 10 Lite para Europa será como el modelo 5G del Redmi K30.

El Xiaomi Mi 10 Lite cuenta con el mismo procesador que el Redmi K30 5G, el Snapdragon 765G, así que seguramente el plan de Xiaomi pasa por no vender de manera internacional este Redmi y dejar las ventas del Redmi K30 5G para China y el Mi 10 Lite para Europa. Puede que este Mi 10 Lite en China pueda llegar a venderse bajo la marca de Meitu y la serie CC después de que el año pasado Xiaomi comprara todos los activos de Meitu.

Xiaomi Mi 10 Lite
Xiaomi Mi 10 Lite

El Mi 10 Lite cuenta con la ventaja de ofrecer un cuerpo más delgado y liviano, llegando a tener un grueso de 7,98mm y un peso de 192 gramos. El Redmi K30 5G llega con un grosor de 8,79mm y un peso de 208 gramos.

Así que con el anuncio de la llegada a Europa del Xiaomi Mi 10 Lite se disipa la idea de ver en nuestras tierras el Redmi K30 con 5G. Puede que el Redmi K30 con 4G si se vea llegar en Europa bajo el nombre de Mi 10T acompañado del Redmi K30 Pro que fue presentado hace unos días en China y que llegaría bajo el nombre de Xiaomi Mi 10 T Pro siguiendo la línea creada el año pasado con el Redmi K20 y Redmi K20 Pro, cuales llegaron a España y Europa bajo el nombre de Mi 9T y Mi 9T Pro.

Lo que sí que queda claro es que ambos smartphones con 5G dedicados a la gama media este año no se verían llegar al llevar en su interior el mismo chipset.

El Xiaomi Mi 10 Lite contará una pantalla AMOLED True Color con 6,57 pulgadas, sensor de huellas bajo la pantalla y el característico notch de la serie Lite.

Estará potenciado por el Qualcomm Snapdragon 765G que incluye el chip de conectividad 5G manteniendo toda la gama Mi 10 con lo último en conectividad. Una CPU con ocho núcleos Kryo 475 sube hasta los 2,4GHz y le acompaña una GPU Adreno 620. Estará refrigerado gracias a la tecnología de refrigeración líquida LiquidCool.

Todo ello será alimentado por una batería de 4160 mAh con carga rápida por cable de hasta 20W como soporte QC3.5 y FFC. Eliminando en este modelo la carga inalámbrica para abaratar el terminal. Por ahora no sabemos qué combinación de RAM y almacenamiento que dispondrá este modelo, únicamente que la RAM será tipo LPDDR4x y el almacenamiento UFS 2.1.

Respecto al apartado fotográfico su cámara trasera está compuesta por cuatro lentes en estilo parrilla, siendo su sensor principal de 48Mpx. Estará mejorada gracias a la Inteligencia Artificial de la marca que incorpora un nuevo modo nocturno 2.0. Será capaz de grabar con calidad 4K con un modo película específico. Incorpora estabilizador pero no sabemos si será óptico, digital o una combinación de ambos.

ModeloMi 10 Lite
Pantalla6.57 pulgadas AMOLED, formato 20: 9
DisoluciónFull HD + (2.400 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765 (2x 2.3 GHz y 6x 1.8 GHz)
GPUAdreno 620
RAMno especificado
Almacenamiento interno64/128 GB
Batería4,160 mAh
Carga rápida / inalámbricaSí (20 W) / No dispone de carga Qi
CámaraTrasera:
– Sensor principal de 48MP
– n / a
– n / a
– n / aDelantera: 16MP
Sensor de huellas digitalesSí, en la pantalla
Sistema operativoAndroid 10 con MIUI 11
Conectividad5G SA / NSA
SIMno especificado
ConexionesUSB tipo C
Dimensionesno especificado
Peso192 g
ColoresNegro, blanco, verde
Precio349 / 399 euros

Su cámara selfie se encuentra en el centro de la pantalla, en el característico notch, y posee un sensor con resolución de 16Mpx.

Precio y disponibilidad

Su precio parte de los 349€ en España pero hasta junio no estará disponible (según nos ha confirmado la propia Xiaomi contradiciendo las fechas de la presentación que indicaban a mayo) para adquirirse por medio de los canales oficiales.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar