Smartphones

Xiaomi Mi 10, a la innovación jamás hay que ponerle un stop de precio

Hace unas horas Lei Jun, CEO de Xiaomi ha comunicado de nuevo que el Xiaomi Mi 10 será uno de los smartphones más caros lanzados por la compañía. Esto ha hecho que muchos de los usuarios se hayan echado las manos a la cabeza al ver que la serie más icónica de Xiaomi contará con un precio mucho mayor al de sus antecesores.

El alto hype creado por ciertas páginas web y la falta de información acerca de la empresa china hacen que este tipo de noticias o comentarios sean ruido en la sintonía de la innovación.

Que el Xiaomi mi 10 sea más caro de lo normal es porque ofrecerá características que nunca jamás hemos visto en los smartphones de Xiaomi. Siendo así una gran mejora de cara al usuario que busca lo mejor de lo mejor aunque el precio sea mayor a lo visto anteriormente.

Rendimiento del Xiaomi Mi 10 en GeekBench
Rendimiento del Xiaomi Mi 10 en GeekBench

Es importante este paso que la empresa Xiaomi ha dado de cara de ofrecer propuestas más certeras a lo que el mercado y groso de usuarios reclama por parte de la compañía.

Xiaomi ha sido durante todo el tiempo una de las marcas que más se ha centrado en ofrecer una alta calidad por un bajo precio pero en el que no encontrábamos propuestas de smartphones de gama alta premium y esto ha hecho que la marca china se haya tenido que plantear sus desarrollos.  Mientras sus oponentes son líderes en el lanzamiento de productos caros pero con mejores resultados fotografía, rendimiento, vídeo y características notables.

Xiaomi durante estos años ha sabido labrarse un buen nombre pero el paso de llegar a la cumbre de la gama alta parecía que nunca iba a llegar y esta vez vemos a Xiaomi haciendo los deberes contra sus oponentes y mejorando lo que habíamos visto hasta entonces para que el usuario vea que Xiaomi puede ser una marca que gana pocos beneficios a cambio de ofrecer más por menos al usuario.

El precio siempre ha hecho de barrera en la innovación de los smartphones de Xiaomi. Esta vez la barrera del precio no estará y será la primera vez en la que Xiaomi lanzará un smartphone dedicado a un público más exigente que no le importa gastarse dinero en un producto de la marca.

Bien sabe Xiaomi que este Mi 10 y Mi 10 Pro eran necesarios para poder seguir avanzando en innovación y poder así seguir conquistando a usuarios y los que ya tiene conservarlos.

Desde que Redmi se «independizó» hace un año hemos visto cómo ha tomado el relevo en lanzar smartphones con una alta capacidad de ofrecer una alta calidad por el precio a pagar y eso hace que la marca Xiaomi se centre en enfocar su negocio en mejores productos o que sean más exclusivos al agregar el mejor hardware del mercado.

Este cambio de roles en las marcas no les ha gustado a los usuarios. La decisión de lanzar un Xiaomi Mi 10 lleno de características atrayentes qué subirán su precio considerablemente pero que no hacen stop en la relación calidad y precio que la marca abandera no entra mucho en la cabeza de los usuarios que se anclan a ver a Xiaomi como la que vende smartphones de bajo coste. El Xiaomi Mi1 0 seguirá la línea que la marca siempre ha marcado y seguirá ofreciendo más por menos.

Ponerle precio a la innovación es poner un candado al desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran nuestra vida. Para llegar a hacer un producto económico primero debes sacar al mercado varios caros dado que para llegar a conseguir un grado de mejora entre un producto u otro se ha de implicar un alto coste en I+D así como de personas que trabajan en el desarrollo del producto. Y eso se paga.

Poniendo un ejemplo, Elon Musk fundó Tesla sabiendo que la empresa entraría en pérdidas y supo también que sus productos no serían baratos pero sabía que podía ofrecer el mejor vehículo eléctrico por el precio a pagar, sin frenar la innovación. Hoy en día Tesla es la empresa número Nº1 en innovación de coches eléctricos a pesar de que sea la última en subirse al carro de la automoción y disponga de una alta competencia en un mercado ultra competente que se liga a nuestra economía.

Hoy en día Tesla es la es la empresa referente en fabricación de vehículos eléctricos por no poner un stop de precio a la innovación. El usuario que busca tener un coche eléctrico con el mejor diseño, la mejor batería y las mejores especificaciones sabe que Tesla es el único que lo ofrece y eso a Tesla le ha costado millones y los recupera por el aumento del precio de la venta de sus vehículos.

El usuario que busque tener lo mejor de lo mejor de la innovación y la tecnología desarrollada en un Smartphone podrá tenerlo en el Xiaomi mi 10 a un precio inferior que los iPhone o los Mate de Huawei.

El que quiera tener lo mejor pero por un rango de precio menor y así seguir poniendo un stop a la innovación por un precio podrá comprar el futuro Redmi K30 Pro que llegará en unos meses. Un dispositivo que veremos próximamente presentado en China que ofrecerá la mejor relación calidad y precio que abandera Redmi, submarca de Xiaomi.

Xiaomi Mi 10

La innovación necesita un aumento de precio y es normal que el Xiaomi Mi 10 tenga ese sobreprecio puesto que esas mejoras tienen un coste y hay que rentabilizar el coste y que sea totalmente viable. Si no hubiera innovación no habría que lanzar un Xiaomi Mi 10, poco sentido tendría.

Cuando uno posee una empresa debe diversificar su producto para llegar a una mayor cuota de clientes y ser competitiva frente a sus oponentes. Xiaomi nunca va a vivir de la gama alta pero debe seguir esta senda creada para ofrecer lo que un público minorista reclama por parte de la marca.

La gama baja y la gama media en dispositivos móviles son las que hacen a Xiaomi líder pero no por ello debe seguir siendo así con el paso de los años.

Apoyo el movimiento de Xiaomi de lanzarse a una gama en el que sus dispositivos móviles no tenía presencia. Si la empresa quiere seguir copando mercado, seguir siendo competente y seguir ofreciendo lo mejor de lo mejor a un bajo precio deberá seguir aumentando su I+D aunque este interfiera en aumentar el precio de un smartphone a cambio de lo mejor. Si Xiaomi no realiza este paso la empresa podría perder mucha cuota de venta así como de nombre y perderse una gran parte del sector móvil que los usuarios ya reclaman al ver que sus oponentes son cada vez más fuertes en la gama alta.

Sabemos que muchos usuarios tienen ilusión de poder comprar este móvil pero que puede ser que por su precio no lleguen a alcanzar su compra y por ello Redmi ofrecerá lo mejor por un menor precio, siendo el futuro Redmi K30 Pro el smartphone más populacho.

En un sector tan atomizado como es el mercado móvil repleto de competitividad, innovación, especificaciones, diseño, precio y rentabilidad, Xiaomi ha de buscar seguir copando nuevos nichos de mercado donde no tenía presencia. Como todos sabéis Xiaomi no pierde la oportunidad de poder ofrecer más a sus clientes aunque con ello lleve un incremento de precio.

Para mantener la calidad hay que seguir aumentando los recursos en este área así como en el de la innovación y si por ello el precio aumenta del producto no es nada reseñable, más bien es algo a aplaudir que una empresa busque ofrecer más a sus clientes con un precio ajustado.

Llevo mucho tiempo quejándome de que Xiaomi no tiene un smartphone premium para poder competir contra Apple, Huawei o Samsung. El Xiaomi mi 10 se postula como ese dispositivo que los usuarios de la marca como yo esperábamos ver dentro de su aglomerado conjunto de dispositivos que renueva anualmente.

El usuario que no pueda llegar a pagar esa innovación tiene varias opciones en las que se encuentra optar por la compra de otro smartphone más económico o de comprar otras marcas y así comparar lo que ofrece Xiaomi frente a sus oponentes.

En definitiva, el Xiaomi Mi 10 es lo que necesitábamos ver en la era 5G en el que la marca China busca ser referente. Como smartphone buque insignia de este 2020 por parte de la marca Mi era necesario el incremento de precio así como de mejores características para seguir siendo una marca que acapara mercado, que es rentable, que ofrece innovación y que no pone un stop de precio a todos sus desarrollos.

Por otro lado si si eres de las personas que estaba esperando este Xiaomi Mi 10 y que no va a poder comprarlo porque su precio va a ser mucho más elevado de lo esperado no pierdas la esperanza pues vendrán otros dispositivos que ofrecerán un rendimiento parejo por un precio menor y que seguirán brindando lo que más llama la atención de Xiaomi, la relación calidad y precio.

A la innovación no hay que ponerle cadenas, precios o dificultades. Hay que seguir apostando por ella cueste lo que cueste para poder conseguir el producto perfecto en el que los usuarios se sientan cómodo pagando el precio y que haga grandes alardes de mejora y que a su vez las próximas versiones que se lancen tengan estas o mejores características sin el incremento de precio.

Gracias a no ponerle cadenas a la innovación vemos cada vez más productos que han conseguido ser perfectos o acercarse a la perfección con un menor precio a pagar por el usuario. Todo tipo de electrodomésticos que antes disponían de un precio elevado ahora hemos visto que gracias a la competitividad, al desarrollo de nuevas tecnologías más baratas y eficientes su precio es menor, consiguiendo que más sea menos y que la era de la innovación brille.

Todos los fabricantes buscan que su producto sea el mejor y eso es lo que está buscando Xiaomi un producto que sea lo más perfecto posible por el precio a pagar y que guste a los usuarios exigentes que no les importa pagar un mayor precio a costa de tener lo mejor del mercado en este momento.

Si este razonamiento explicado no te parece suficiente como para avalar que el Xiaomi Mi 10 sea más caro de lo esperado es que no entiendes bien cómo funciona este mundo y el desarrollo de nuevas tecnologías.

A todos los usuarios les gusta pagar poco por los productos pero sí que nos gusta  que el producto sea ecológico, que innove, que no se estropee con facilidad, que sea resistente, que sea el mejor y ofrezca un precio bajo. Pero antes de llegar a eso hay que pagar un alto precio para conseguir esa innovación que a todos nos gusta. Por ello cada empresa que busca ser rentable y ofrecer su mejor versión gasta cada vez más dinero es ser más competente frente a otros productos o la competencia. Ese dinero en su mayoría se usa en el I+D en que mayor parte recae en la contratación de más empleados así como de acuerdos comerciales con empresas.

Para conseguir todo esto hay que gastarse dinero, dinero que acaba pagando el cliente como siempre ha sucedido desde que el dinero y economía existe en este mundo.

Así que esté Xiaomi Mi 10 me alegra que no tengo una barrera de precio y muestre así toda la innovación desarrollada por todos los fabricantes que completan este puzzle de la tecnología móvil en el que Xiaomi lanzará un terminal apto para todos los usuarios que buscan tener lo mejor de lo mejor sin importar el precio a pagar.

Opciones más económicas siempre encontraremos dentro de la marca Xiaomi en la que actualmente se complementa con Redmi y Poco.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar