Smartphones

El Xiaomi Mi 10 agrega la función de imagen a color en fondos blanco y negro

Esta noche, Lei Jun, CEO de Xiaomi ha compartido una de las novedades que agrega el nuevo Xiaomi Mi 10 en su modo de grabación de vídeo.

Esta novedad que lleva un tiempo en los smartphones de gama alta de Huawei llegará ahora a los nuevos Xiaomi Mi 10. La función destaca por poder desenfocar el fondo de la imagen y teñirlo de blanco y negro, mientras que el sujeto principal permanece enfocado y en color. Resaltando así cada frame de grabación a 8K que estos nuevos modelos Mi incorporan gracias al Snapdragon 865. En el siguiente vídeo se puede ver esta nueva función.

Lei Jun explica que esta función basada en la película de La lista de Schindler busca ofrecer una nueva forma de rodaje. Los algoritmos de la IA reconocerán en tiempo real a la persona y la pondrán en color, mientras que el fondo será en color blanco y negro, convirtiendo el vídeo o la fotografía en una imagen llamativa en la que toma una mayor presencia la persona a filmar o fotografiar.

Por el momento esta función en grabación de vídeo sólo estaría presente en los nuevos Xiaomi Mi 10 y no llegaría a los demás smartphones debido a las limitaciones del procesador y su tecnología en postprocesado de imagen en tiempo real. Dicha función para el resto de smartphones estará disponible desde la app de galería para fotografías.

Recordamos que el Snapdragon 865 que agregan ambos Xiaomi Mi 10 y que recientemente nombramos cuales son sus diferencias, monta el nuevo DSP Hexagon 698 que integra un acelerador Tensor cuatro veces más eficiente que la generación anterior mientras consume menos energía, varias HVX (Hexagon Vector eXtensions) y un acelerador escalado.

El DSP Hexagon 698, combinado con la CPU y GPU Adreno 650, también está respaldado por un nuevo componente, el Qualcomm Sensing Hub, un punto de entrada para el procesamiento de datos, ya sea audio, voz o sensor, con la capacidad de fusionarlos mientras funciona en un modo de baja potencia (menos de 1 mA).

Esta nueva característica mejorará la detección de voz y comandos por voz, con detección continua, mejorando así su consumo de energía.

Xiaomi Mi 10 lentes

Estos diferentes componentes son explotados armoniosamente por el entorno Qualcomm AI Engine de quinta generación, lo que permite desarrollar una potencia de procesamiento de 15 TOPS (contra 7 TOPS que ofrece el Snapdragon 855).

Este conjunto abrirá nuevas perspectivas como la traducción instantánea tanto en texto como en audio de un idioma extranjero. Las demostraciones se centraron en la traducción instantánea entre inglés y chino que requiere tratamiento a través de múltiples capas de redes neuronales para obtener una traducción simultánea de voz y texto.

En combinación con la capa AI, la fotografía se está convirtiendo cada vez más en un caso de aplicaciones de diferentes filtros para obtener el mejor resultado posible analizando la escena y aplicando tratamientos de acuerdo con la comprensión de la imagen, siendo cada vez más cercana al uso de inteligencia computacional, permitiendo filtros y funciones tal como hemos visto en esta imagen.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar