Smartphones

Xiaomi Mi 10 Explorer Edition sería el primer smartphone con la cámara selfie oculta bajo la pantalla

Antes de leer:

Enlace a datos de la presentación realizada el dia 11/ 08/ 2020. Finalmente no ha habido lente selfie bajo la pantalla y el rumor ha sido claramente desmentido.

Xiaomi parece ser que se va a adelantar a todos los fabricantes mundiales con el nuevo Xiaomi Mi 10 Explorer Edition. Este nuevo smartphone según la información que se muestra en los medios de China y los famosos filtradores de información que cuentan con información privilegiada comentan que la nueva versión del Mi 10 llegará en dos versiones.

Estas dos versiones son las que esta mañana hemos visto, una de ellas sería una versión mejorada del Xiaomi Mi 10 Pro con unas especificaciones de auténtico gama alta, y este se llamaría Xiaomi Mi 10 Edición Extrema y estará disponible en color gris, mientras que el Xiaomi Mi 10 Explorer Edition llegará con la trasera serigrafiada con los componentes interiores, tal como vimos anteriormente en el Mi 8 Explorer Edition y Mi 9 Explorer Edition.

Xiaomi Mi 10 Edición Extrema

Ambos modelos como hemos visto por las imágenes filtradas dispondrán del mismo hardware en las cámaras traseras. Utilizando un diseño vertical de cuatro lentes, con un teleobjetivo de 120X y 120mm en la parte superior que destaca por su gran módulo. Este módulo de la cámara también está marcado con un rango de zoom de 12-120mm y el logotipo de lente asférica ASPH (Incorpora lentes especiales de superficie no esférica). Xiaomi Mi 10 Edición Extrema está disponible en color negro oscuro y plateado.

La gran diferencia entre un modelo y el otro, es que el Xiaomi Mi 10 Explorer Edition contará con una pantalla del fabricante Visionox que le permitiría ocultar la lente selfie apagando y encendiendo los píxeles de la pantalla para así ocultar dicha lente que en este modelo quedaba en la esquina superior izquierda.

¿Cómo consiguen ocultar la cámara frontal detrás de la pantalla? Pues de un modo bastante curioso: usando un segundo panel. Es decir, la pantalla realmente está compuesta por dos paneles. El primero y que más porcentaje ocupa sería un panel OLED tradicional, mientras que el segundo también sería OLED pero se le habrían introducido algunos cambios a nivel de material es y estructuras para conseguir que fuese más translúcido y así dejar ver a la cámara colocada tras de él.

Esa capacidad para dejar ver al sensor de la cámara frontal dicen que se logra con nuevos materiales orgánicos e inorgánicos así como el uso de ciertos algoritmos que corregirán ciertos problemas que generarían poner un elemento extra delante. Por ejemplo, temas de difracción falta de brillo, etc.

Este Xiaomi Mi 10 Explorer Edition, sería el primer smartphone del mundo que podría ocultar de dicha manera la lente selfie consiguiendo una pantalla completa y por el momento dicen que sería un «prototipo vendible» que podría comercializarse dentro de China.

Si estas premisas se convierten en realidad, Xiaomi con este Xiaomi Mi 10 Explorer Edition se pondría por delante de las demás compañías, siendo el primer fabricante que consigue dicha mejora implementada en un smartphone comercial, estando así por delante de Apple, Samsung o Huawei con sus smartphones de gama alta.

Xiaomi Mi 10 Extreme
Supuesto frontal del Xiaomi Mi 10 Extreme

Xiaomi desde que lanzó el Xiaomi Mi 9 ha estado trabajando en cómo ocultar la lente selfie bajo la pantalla, y gracias a las pantallas del fabricante Chino Visionox lo habría conseguido. Toda la información que se tiene hasta el momento es confiable de que así lo veamos el día 11 de este mes cuando Xiaomi presente estos dos nuevos smartphones acompañados del Redmi K30 Edición Extrema y más cargadores de carga Qi.

Las especificaciones del Xiaomi Mi 10 Explorer Edition serían las siguientes según la información que se tiene hasta el momento:

  • Snapdragon 865+
  • Batería de 4.500mAh en dos módulos de 2.250mAh
  • Carga por cable a 120W
  • Carga inalámbrica a 420W
  • Pantalla curva con la lente selfie bajo la pantalla
  • Teleobjetivo de 120X 12-120mm
  • Tecnología ASPH (Incorpora lentes especiales de superficie no esférica)
  • Hasta 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento.
  • Doble altavoz estéreo
  • Sensor infrarrojos

El día 11 de este mes se celebrará la presentación de estos modelos en los que esperamos no equivocarnos con la información que se ha filtrado y que os desvelamos en este artículo. Para Xiaomi esta presentación es muy importante debido a que la compañía celebra sus 10 años de vida. Es por ello que esta filtración toma mucha relevancia al tratarse de un hito importante en la tecnología móvil.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba