NoticiasSmartphones

Xiaomi mejorará la publicidad, pero no la va a quitar del sistema y de su apps

Xiaomi hoy ha comunicado que va a mejorar la experiencia de usuarios quitando anuncios vulgares que se muestran en sus apps, pero no va a eliminar la publicidad.

Dichos anuncios llevan desde que Xiaomi comenzó vendiendo smartphones con apps que iba desarrollando.Así que los usuarios ya asiduos a la firma estamos acostumbrados a verlos continuamente.

Hoy Bai Peng, gerente general del Departamento de Negocios de Internet de Xiaomi, dijo en una entrevista que la comercialización suele ser más publicidad y más dinero. Pero tenemos que restringirnos, Xiaomi ahora quiere reducir la cantidad de anuncios, de modo que cada espacio publicitario pueda lograr mejorar la eficiencia de alcance y hacer que los usuarios sientan que los anuncios que publicamos son lo que los usuarios necesitan. Todo ello se conseguirá aplicando varios algoritmos que identifican los gustos personales para mostrar publicidad no intrusiva u ofensiva.

Bai Peng dijo que al haber establecido el Departamento de Comercio por Internet ahora reducirá y optimizará la publicidad y mejorará la experiencia del usuario. El nuevo departamento espera mejorar la eficiencia de cada espacio publicitario e impulsar con precisión los anuncios que consumen los usuarios a través de algoritmos.

El informe financiero del primer trimestre de 2019 de Xiaomi muestra que los ingresos del negocio de Internet del Grupo Xiaomi totalizaron 4.3 billones de RMB, un incremento anual de 31.8%. Los ingresos por Internet de juegos y publicidad móvil en China representaron el 31.8% de los ingresos totales de Internet, un 167.3% más año con año, y los usuarios mensuales de MIUI alcanzaron los 261 millones, un aumento de 37.3%.

Según la empresa, en 2018, el Grupo Xiaomi llevó a cabo una serie de ajustes y mejoras importantes en su estrategia central, la gestión de la organización, la investigación y el desarrollo de la tecnología y la marca del producto. Sus efectos positivos aparecieron gradualmente durante el trimestre.

Durante el trimestre, Xiaomi Group lanzó oficialmente la estrategia de doble motor «Mobile + AIoT» como la estrategia central para los próximos cinco años. Bajo la estrategia de doble motor, los ingresos y ganancias del primer trimestre superaron las expectativas durante 2019.

Así que si esperabas que Xiaomi se deshiciera de los anuncios será mejor que no te hagas ilusiones puesto que su rendimiento económico supera con creces las ganas de quitarlos. Esperamos que los anuncios groseros y vulgares si desaparezcan con la llegada de los algoritmos que está creando la marca.

Para desactivar la publicidad intrusiva que muestra Xiaomi debemos de realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación Ajustes.
  • En Sistema y dispositivo seleccionamos Ajustes adicionales.
  • Elegimos Autorización y revocación.
  • Buscamos msa (MIUI System Ads)
  • Pulsamos en el botón para desactivarlo.

En la aplicación Descargas:

  • Abrimos la app -> Pulsamos en el icono de los tres puntos -> Seleccionamos los Ajustes y desmarcamos la opción de Mostrar contenido recomendado.

En la aplicación Gestor de archivos:

  • Abrimos la app -> Seleccionamos los Ajustes -> Pulsamos en Sobre y desmarcamos la opción de Recomendaciones.

En la aplicación Seguridad:

  • Abrimos la app -> Seleccionamos los Ajustes -> Desmarcamos la opción de Recibir recomendaciones.

En la aplicación Música:

  • Abrimos la app -> Seleccionamos los Ajustes -> Vamos a Ajustes avanzados -> Desmarcamos la opción de Recibir recomendaciones.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba