Smartphones

Xiaomi mejorará la experiencia de video en su gama alta

La tecnología MEMC se abre hueco para poder sacarle provecho a los 90Hz de la pantalla de los Xiaomi Mi 10

Xiaomi continúa mimando su gama alta Mi 10 en China mientras sus usuarios globales todavía se encuentran a la espera de las ansiadas actualizaciones que mejoren su estabilidad y solvente fallos.

Y es que según el conocido filtrador de chino Digital Station, Xiaomi podría comenzar a implementar una actualización OTA para habilitar la función MEMC. Esta tecnología denominada Motion Estimation, Motion Compensation hace uso de la inteligencia artificial para convertir contenido multimedia grabado a una tasa de 24 o 30 fps incrementado los frames creando imágenes intermedias por medio de esta IA. De este modo se consigue una reproducción más suave y fluida.

xiaomi Mi-10-MEMC-weibo

Aunque cada vez más smartphones incorporan pantallas con una alta tasa de refresco, todavía hay videojuegos o vídeos que utilizan una tasa de refresco demasiado baja que empeora la experiencia del usuario que ha realizado un gran desembolso para no poder sacar el máximo rendimiento a estas pantallas.

Esta tecnología ya se encuentra también presente en smart TVs de gama alta con otros nombres comerciales como MotionFlow o TruMotion. De este modo Xiaomi se subiría al tren en el que ya están presentes marcas como OnePlus o BlackShark.

A parte de la gama Mi 10, los terminales de Redmi que montan pantallas con resoluciones de 90 y 120Hz también se verían beneficiados por esta actualización aunque llegaría más tarde.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba