Smartphones

Xiaomi, lejos de ofrecer la tecnología que queremos vivir

Ayer Xiaomi realizó una nueva presentación enfocada a nuestro mercado nacional, siendo así una presentación dedicada a los usuarios de Europa y parte de Latinoamérica. Una presentación lejos de las expectativas depositadas en la empresa de origen chino.

En esta nueva presentación vimos los nuevos modelos Xiaomi Mi 10T que llegan a precios más elevados de lo que los usuarios pensamos y deseamos. El único modelo de esta presentación que se salvó fue el Xiaomi Mi 10T Lite que se encuentra a medio camino entre el Poco X3 NFC y el Xiaomi Mi 10 Lite. Siendo así por su precio y características el único modelo que se salva de ser objeto de deseo entre los Mi Fans y usuarios de la marca.

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 10T Lite eres la mejor opción, Mi 10T y Mi 10T Pro, queríamos más de vosotros

El Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro esta vez no sorprendieron debido a que son inferiores en características a lo ya existente y sus precios con o sin ofertas nos parecen alejados de lo que hubiésemos querido ver presentado.

El Xiaomi Mi 10 que cuenta ya con precios rebajados es la mejor opción de compra, siendo un smartphone mucho más completo que estos nuevos Mi 10T y Mi 10T Pro.

Xiaomi sigue dejando lo mejor para los flagship del año, y los Mi 10 siguen contando con mejores características que los modelos que se lanzan a lo largo del año. Los nuevos Mi 10T y Mi 10T Pro siguen sin tener carga inalámbrica y esta vez no disponen de paneles Amoled y Xiaomi con estos modelos retrocede tiempos atrás para ofrecer un buen panel IPS que no va acompañado con el precio de etiqueta.

A pesar de que la empresa pone toda la carne en el asador a la hora de vender las especificaciones o el modelo de negocio de la empresa, este año ha defraudado a los usuarios y muchos no contemplan la compra de estos Mi 10T y Mi 10T Pro debido a que sus especificaciones han menguado y solo aumentan en cifras no usables en el día día como son los hercios en pantalla.

A los Mi 10T y Mi 10T Pro les ha faltado dos apartados clave para que el usuario se decida en comprar estos modelos que son más caros que el Mi 10, modelo insignia que a nivel de especificaciones globales gana a los nuevos Mi 10T y Mi 10T Pro.

Xiaomi Mi 10T Pro

Estos dos modelos de gama alta en procesador no van bien acompañados de un precio competitivo pues han relegado el uso de montar un panel Amoled y montan uno IPS que ofrecerá hasta 144Hz de manera inteligente pasando por 30/48/50/60/90/120/144Hz según la tarea a realizar.

En vez de haber añadido estos paneles IPS de 144Hz hubiesen añadido paneles Amoled de 90Hz la historia sería distinta. Pues los paneles IPS no reflejan la calidad visual que destaca hoy en día en los paneles Amoled. A pesar de que los paneles IPS han mejorado dejamos de tener el sensor de huella bajo la pantalla y la calidad de los colores no son tan reales como en paneles Amoled.

Además, esta gama media / alta en la serie Mi 9T y Mi 9T Pro nacidos el pasado año vimos que un gama media con un buen panel Amoled es mejor que cualquier opción del mercado. Los Mi 9T y Mi 9T Pro se vendieron como pan caliente gracias a un precio reducido y unas especificaciones equilibradas.

Esta vez vemos en la serie Mi 10T y Mi 10T Pro un aumento en calidades de fabricación, pero los componentes que ultiman los detalles andan lejos de tener precios justos con lo que se acaba pagando. Es una de esas veces que por el precio a pagar hoy en día es mejor lo antiguo, y por ello desde nuestra web, recomendamos que te compres el Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro o Poco F2 Pro antes que estos Mi 10T y Mi 10T Pro.

Que estos modelos cuenten con precios de más de 500€ sin añadir la carga inalámbrica me es chirriante, pues el Xiaomi Mi 9 que se vendió en 450€ disponía de esta especificación además de tener un panel Amoled.

¿De verdad que el Xiaomi Mi Watch es lo mejor que podéis ofrecer?

Si ya los Xiaomi Mi 10T no asombraron a nadie, (nada más que vi asombro al presentador y su acompañante que parecían ser sacados de una película de Esteso y Pajares) el Xiaomi Mi Watch remató lo que podíamos esperar de la marca para nuestras tierras.

El Xiaomi Mi Watch no es más que un simple competidor de los smartwatches de Amazfit y no aporta valor a su compra debido a que sigue siendo una Mi Band con pantalla grande y GPS. Las características de lo que este smartwatch puede llegar a hacer están lejos de las premisas que depositamos en la marca, pues sigue sin contar con NFC o con integración de apps de terceros usando Wear Os.

Este smartwatch está muy muy lejos de lo que se esperaba, que era ver en versión Global el auténtico Xiaomi Mi Watch de China que si dispone de lo que los usuarios queríamos ver.

En definitiva, la fama a Xiaomi no le ha sentado demasiado bien, pues su puesta en escena lo representaba con cada palabra pronunciada, siendo meramente comercial. A pesar de que repiten continuamente que para ellos lo más importante son los usuarios y Mi Fans, se sigue viendo que no es así y que su sendero es el de vender más y más rápido sin pensar de verdad en el público veterano que ha acompañado a la marca en su andadura.

Los errores se acentúan conforme más grande eres

Además de estos detalles de la presentación vemos que Xiaomi no está cerca de tener un compromiso absoluto con el usuario que compra sus smartphones. Los errores en las versiones de MIUI 12 o el descuido de cumplir con los tiempos de actualización están lejos de ser subsanados.

Xiaomi ha crecido tan rápido en estos 3 últimos años que no se está acordando de los comienzos y ahora mismo está lejos de ser un rival de Apple o Samsung. Más bien ahora se centra en ganar más con la ley del mínimo esfuerzo, siendo así rival de Realme que va por los mismos derroteros.

Si el Xiaomi Poco X3 fue un auténtico salto para la gama media baja, estos Mi 10T se salvan por su versión Lite y las grandes premisas de este final de año están lejos de cumplir expectativas de una gran empresa. Su primera propuesta de smartwatch es demasiado simple para cautivar mercado o ser un icono en este área.

Xiaomi ha tenido la oportunidad de presentar lo que el público demandaba y a pesar de saberlo han mentido y dicho que esto era lo que pedíamos, escuchando antes sus cuentas bancarias que a los usuarios.

En definitiva, lo mejor de este año parece que ya ha sido presentado, pues casi estamos cerrando el año de las presentaciones utópicas y nos vamos con los fails más grandes de este año en el que la Covid 19 ha hecho estragos en la sociedad y los productos tecnológicos.

Estos son algunos de esos productos que pedimos este año y que nunca han llegado:

  • Se pidió una versión Global de la Mi Pad, nunca llegó
  • Se pidió una versión Global de la Mi Band 4 con NFC, nunca llegó
  • Se pidió una versión Global de la Mi Band 5 con NFC, nunca llegó
  • Se pidió el Mi TV Stick 4K, puede que lo veamos el próximo año, pero de momento no lo hemos visto.
  • Se pidió una versión Global del Xiaomi Mi Watch de China, no lo veremos llegar.
  • Se han pedido varios modelos de smartphone como el Redmi K30 o Redmi K30 Ultra, nunca llegarán.
  • Se ha pedido que los cargadores de carga Qi de la serie Mi 10 se vendan en versión Global, no han llegado y parece que no llegarán.
  • Se ha pedido que las barras de sonido de Redmi se vendan oficialmente en las tiendas, no ha llegado…
  • Se siguen pidiendo los portátiles de Redmi o Xiaomi y siguen sin llegar.

Y así, si echamos la vista atrás encontramos muchos ejemplos de lo que los usuarios han pedido y no ha llegado. Si no ha llegado es por que no les ha interesado y por tanto no han pensado tanto como dicen en el usuario o el Mi Fan, esa palabra que ahora repiten hasta la saciedad como arma de marketing.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba