Smartphones

Xiaomi ha pagado 150$ por cada Snapdragon 865 y el Snapdragon 875 costará más de 200$, se avecina importante subida de precios

El procesador insignia de este año, el Snapdragon 865 de Qualcomm ha hecho que los smartphones de este año hayan subido de precio descabelladamente. Hemos visto cómo los nuevos Xiaomi Mi 10 han sido los smartphones más caros de la historia en la marca y buena parte se ha debido a que el chipset que montan es descaradamente caro.

Según una información filtrada por los usuarios Coreanos de Kuma, Xiaomi firmó la compra de procesadores Snapdragon 865 a precios oscilantes a los 150$ y 160$ por unidad. Un incremento bastante elevado si es comprado con el Snapdragon 855 que tenía un coste de 100$.

La información da a conocer más detalles. Xiaomi en estos momentos se encuentra negociando el precio de Snapdragon 875, que por el momento, este próximo procesador de gama alta con 5G igual a su antecesor tendrá un precio de 220$. Este precio incluye el módem X60 con 5G.

Si toda esta información es real, que tiene toda la pinta de serlo, estaríamos ante una importante subida de precios en los smartphones de gama alta que nazcan en 2021. Se esperaría entonces que el Xiaomi Mi 11 que llegaría a finales de febrero contenga un precio muy superior a los 1.000€ en Europa.

Como ya comentamos, el Snapdragon 875 permitiría mediante hardware y software ocultar la lente selfie bajo la pantalla y ello conllevaría un gran aumento de I+D y de precio.

Por otro lado, se espera que este chipset de gama alta que verémos presentado a finales de noviembre y listo para servir a mediados del primer trimestre de 2021 acerce a los usuarios un verdadero Super-core Cortex X1 en sentido real, ARM dijo que proporcionará un rendimiento máximo de aproximadamente un 30% más que el Cortex-A77. Además, el Snapdragon 875 puede continuar la combinación de «1 + 3 + 4», utilizando la combinación Cortex X1 + Cortex A78.

Este aumento de precios sin sentido hará que los smartphones de gama alta cada vez sean más caros y que los fabricantes se planteen fabricar o diseñar sus propios procesadores para poder minimizar los costes de fabricación y venta. Quitándose de enmedio a Qualcomm.

Para saber si es cierta dicha información tendremos que esperar unos cuantos meses para ver qué ofrece este nuevo Snapdragon 875, así como ver los precios en los que Xiaomi venderá sus próximos smartphones de gama alta.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
ItHome
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar