Smartphones

Xiaomi Fold queda expuesto y este sería el diseño que Xiaomi ha optado para su primer smartphone plegable

Hace un tiempo supimos que Xiaomi estaba preparándose para lanzar al mercado su primer smartphone plegable, de hecho lo vimos en un vídeo que la compañía mostró para explicar que estaban trabajando en la creación del que de momento podemos llamar como «Xiaomi Fold» o «Xiaomi Mi Fold». Ahora este ha quedado expuesto y de esta manera sabemos ya a ciencia cierta que su presentación estaría cerca de celebrarse, o eso al menos intuimos viendo las siguientes imágenes.

Este smartphone plegable por el momento lo bautizamos como Xiaomi Fold a expensas de conocer su nombre real. Se encuentra en fase de pruebas y testeo por la apariencia que tiene con la funda que se les añade a este tipo de prototipos que por el momento no están todavía desarrollados.

Estas imágenes han sido sacadas de la red social China llamada Weibo, donde se muestra claramente que este prototipo pertenece a Xiaomi al verse los menús de Ajustes y versión de MIUI con detalle, verificando así que son imágenes reales del que sería el Xiaomi Fold.

Imágenes filtradas del primer smartphone plegable de Xiaomi
Imágenes filtradas del primer smartphone plegable de Xiaomi

Su apariencia es muy parecida al de otros modelos de otras marcas con sus smartphones plegables, siendo parecido al Samsung Galaxy Fold, abriéndose como un libro y con una pequeña pantalla externa que no ocupa todo el frontal.

Según una de las patentes registradas por Xiaomi, se ven correlacionadas con las imágenes filtradas de este Xiaomi Fold. En ellas se observa que este tendría un tamaño de pantalla de unas 10″ cuando se abre. En cuanto al pliegue pronunciado que se muestra en estas imágenes filtradas se debe a una película de protección que recubre la pantalla. Este pliegue tan exagerado no estaría presente en la versión definitiva del Xiaomi Fold.

En su parte trasera se muestran tres lentes de gran tamaño, acompañado de un flash y lo que parecen ser unos altavoces estéreo con el puerto de carga USB Tipo C.

Patente que podría pertenecer al Xiaomi Fold
Patente que podría pertenecer al Xiaomi Fold

Viendo lo avanzado que se encuentra este prototipo de smartphone plegable podríamos pensar que Xiaomi lo presentará este año, pudiendo ser el mes de septiembre el que marque la salida.

Los usuarios de China especulan que podría ser el Xiaomi Mi Mix 4, o que podría acompañar al Mi Mix 4 en su salida, pero por el momento esto son conjeturas y para saber más detalles tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie.

Como siempre, cuando hayan más detalles fehacientes como los vistos en estas imágenes hablaremos de ello.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba