NoticiasSmartphones

Xiaomi está preparando su segundo procesador de móviles, el Surge S2

Xiaomi hace un tiempo hizo una incursión en la fabricación de chipsets para smartphones y no le fue del todo bien. Ahora estaría preparando un nuevo chipset para smartphones, este sería el Surge S2.

El Xiaomi Mi 5C salió a la venta en febrero de 2017 y traía consigo el primer procesador de Xiaomi, el Surge S1. El chip de Xiaomi integraba ocho núcleos, divididos en dos grupos de cuatro cada uno. El primer grupo, encargado de la potencia del chip cuenta con cuatro núcleos Cortex A53 a 2,2 GHz. Sin embargo, el segundo grupo está enfocado al ahorro del consumo energético, por lo que integra cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz.

El problema de este procesador es que no fue lo suficientemente potente como para hacer que los usuarios lo quisieran probar y tuvo muy malas ventas en comparación con los smartphones que montaban chipsets de Qualcomm. Así que Xiaomi desde aquel entonces no ha presentado ningún smartphone con un chipset propio. Ahora según ha comentado Wang Teng, director de productos de Xiaomi Company están trabajando en nuevo chipset. Este chipset aún está en proceso de concepción y Wang Teng no ha dado más información de cuando se le verá montado en un smartphone de la compañía. Si ha dicho que la creación y fabricación de un chipset para smartphones es muy caro y que lleva un proceso lento.

Para que este chipset tuviera una relevancia dentro del sector de los smartphones debería de aportar alguna característica que lo hiciera atractivo. Si este chipset es igual o inferior a los chipsets de Qualcomm o Mediatek va a tener difícil que las ventas sean elevadas o que tenga una relevancia dentro del segmento.

Tendremos que esperar a que la compañía de más datos para saber realmente lo que hay detrás de este nuevo Surge S2.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba