Smartphones

Xiaomi está a punto de perder un gran volumen de ventas en Rusia tras la inminente quiebra de su socio comercial

La principal y única comercializadora de Xiaomi en Rusia se encuentra al borde de un colapso financiero en el que dejaría de lado a Xiaomi tras una quiebra casi imposible de abortar. Retentiva Distribution Company (RDC) es el distribuidor oficial de Xiaomi en Rusia, es decir, esta empresa intermediaria es la que vende la tecnología de Xiaomi en el país de Putin ha declarado que tiene una deuda financiera de 700 millones de rublos con Otkritie Bank y actualmente está al borde de la bancarrota.

Esta deuda de 86.159.752 de euros está a punto de tumbar todo el negocio adquirido durante estos años entre la empresa comercializadora Retentiva Distribution Company y Xiaomi.

Retentiva Distribution Company es el distribuidor oficial ruso de no solo productos Xiaomi, sino también cámaras de vigilancia Yi Technology, smartphones de la marca Jinga, smartwatches de Fossil y relojes Skagen. En caso de quiebra, las empresas mencionadas deberán buscar otros intermediarios para vender sus productos en Rusia.

Así que como vemos Xiaomi no sería la única en tener que buscar un nuevo socio de venta en Rusia y más empresas como es Yi deberán de buscar un nuevo socio que haga de intermediario en la venta de productos en Rusia.

El próximo 15 de mayo Retentiva Distribution Company tendrá una resolución firme que certifique si el banco Otkritie Bank v se hace con todos sus activos, dejando de lado el negocio adquirido por Retentiva Distribution Company y la venta de productos de Xiaomi, Yi, Jinga, Fossil y Skegen de lado.

Si esto sucede, qué es lo más probable debido a la gran deuda a la que se enfrenta, Xiaomi y las demás marcas deberán de buscar un nuevo socio para vender sus productos en Rusia. Esto es un problema para todas las empresas incluida Xiaomi, que verían afectado su volumen de venta en el país al estar un tiempo sin poder distribuir sus productos en Rusia.

Recordamos, que en julio de 2019 Xiaomi se llevó el triunfo de ser la marca que más smartphones vende en Rusia, siendo el líder del mercado. El cierre de Retentiva Distribution Company sería un duro golpe para la empresa china.

Esperamos que Xiaomi tenga un as bajo la manga y pueda seguir vendiendo sus smartphones a través de otra distribuidora que sea tan sumamente competente y fuerte que pueda seguir avanzando y superando las cifras obtenidas por Retentiva Distribution Company en Rusia. De lo contrario, una gran cifra de venta se perdería y así el liderazgo que éste conllevaba.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Vía
Gizmochina

Artículos Relacionados

Botón volver arriba