NoticiasSmartphones

Xiaomi es uno de los mayores compradores de procesadores del mundo

Los 10 principales compradores de semiconductores representaron el 40,2% del gasto global en esta área en 2018, según Gartner. Gartner ha publicado otros datos preliminares sobre el mercado de semiconductores.

En 2018, las ventas de chips crecieron un 13.4% llegando a 476.7 mil millones de dólares. El grupo de electrónica surcoreano Samsung y la empresa de tecnología estadounidense Apple siguieron siendo los dos principales compradores del mercado de semiconductores. Solo ellos representaron el 17.2% del gasto global.

Pero China, con cuatro OEM (Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi ) en la clasificación, en comparación con tres el años pasados, registraron un mayor crecimiento que sus competidores. Ocho de los diez principales compradores mundiales de semiconductores en 2017 todavía están entre los 10 primeros en 2018. Sin embargo, LG Electronics y Sony ya no forman parte de ella.

Kingston Technology (+ 48.7% de los gastos) se  ha integrado en el ranking. Al igual que Xiaomi (+ 63%) que ganó ocho puestos en un año:

1. Samsung (Corea)
2. Apple (Estados Unidos)
3. Huawei (China)
4. Dell (Estados Unidos)
5. Lenovo (China)
6. BBK Electronics (incluyendo Vivo y Oppo) (China)
7. HP Inc. (Estados Unidos)
8. Kingston Technology (China)
9. HPE (EE. UU.)
10 Xiaomi (China)

 

Al final, los 10 principales compradores de semiconductores en 2018 representaron el 40,2% del gasto global en esta área (frente al 39,4% en 2017). Este ranking se ve afectado por la consolidación de los mercados de PC y smartphones.

Gartner recuerda que Samsung Electronics también es el primer fabricante / vendedor de semiconductores por delante de Intel, SK Hynix, Micron Technology y Broadcom.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba