NoticiasSmartphones

Xiaomi es demandada de nuevo por violación de patentes en Reino Unido

Así sin esperarse, Xiaomi ha sido demandada otra vez y de por medio están las patentes. Algo que se vuelve a cruzar en el medio del camino de la empresa asiática.

El fabricante chino de smartphones podría convertirse en la última compañía de telecomunicaciones afectada por una reclamación de propiedad intelectual que ha afectado a la industria durante años.

IPCom, una compañía de gestión de propiedad intelectual y licencia de patentes, cree que Xiaomi ha infringido una patente que posee sobre cómo los smartphones obtienen acceso a una red.

Según la compañía, en principio, cualquier dispositivo que utilice el estándar de telecomunicaciones 3GPP UMTS para conectarse a una red de internet infringe la patente. Los terminales Mi A2 Lite, Mi 8 y Pocophone F1 de Xiaomi están anunciados como terminales estándar de telecomunicaciones 3GPP UMTS.

Según IPCom, le ha ofrecido a Xiaomi el derecho de usar su tecnología bajo una licencia FRAND. Sin embargo, el fabricante chino no ha respondido.

«Xiaomi acaba de debutar en el mercado del Reino Unido, y al no aceptar nuestra oferta de licencia, o incluso entrar en una discusión abierta y transparente con nosotros, está obstaculizando el progreso en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología y evitando una recompensa justa por Innovación en I + D ”, dijo Pio Suh, Director General de IPCom.

«Las regalías de sus programas de licencia permiten a IPCom invertir en la investigación y el desarrollo de nuevas innovaciones que permiten a las comunicaciones inalámbricas, incluido 5G, el estándar de la próxima generación», dijo Pio Suh. «Este tipo de trabajo solo puede continuar si todas las partes en el ecosistema cumplen con las reglas, participan en negociaciones abiertas y aseguran que solo los productos legales con licencia están disponibles para los consumidores del Reino Unido».

La compañía es propietaria de la patente desde que adquirió la cartera de tecnología móvil de la empresa de electrónica Bosch en 2007. Actualmente posee más de 1.000 patentes registradas en Europa, Asia y América del Norte.

¿Qué significa esto para Xiaomi en el Reino Unido?

Xiaomi  ingresó al mercado del Reino Unido en noviembre con el lanzamiento de su smartphone insignia Mi 8 Pro. Los terminales de Xiaomi han salido a la venta en las tiendas John Lewis y Carphone Warehouse. Sin embargo, el empuje de Xiaomi podría verse frenado por una larga y costosa batalla legal si decide desafiar las demandas de IPCom.

Según IPCom, al vender smartphones que usan las propiedades de la compañía sin una licencia adecuada, también infringen las leyes de propiedad intelectual. Se informó que tanto a John Lewis como a Carphone Warehouse y alertaron sobre la situación, lo que podría hacer que dejen de vender dispositivos Xiaomi si la situación no se resuelve.

Xiaomi ha dicho que está «evaluando la situación y tomará todas las acciones apropiadas necesarias». Sin embargo, IPCom confía en que obtendrá un resultado. La compañía señala casos anteriores contra HTC y Nokia como prueba de que posee un derecho legítimo. Ambas compañías perdieron previamente casos similares contra IPCom en el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido.

Los éxitos anteriores en casos históricos contra HTC y Nokia han confirmado la validez de la patente EP ‘268 de IPCom en la ley del Reino Unido, algo que esperamos que Xiaomi y los vendedores de sus terminales reconozcan y respeten», dijo Suh.

A pesar de eso, IPCom no tuvo éxito en su intento de reclamar 2.15 mil millones de dólares a Apple con respecto a la función de llamada de emergencia en sus dispositivos iPhone. Esperamos que pronto se resuelva esta disputa.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Lawyer-monthly
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba