Smartphones

Xiaomi detiene la producción de smartphones en India debido al coronavirus

Además de Xiaomi, otras marcas como Oppo, Vivo o Motorola también se han visto afectadas

La pandemia está afectando a todos los países del mundo justo cuando China parece salir de ella. Y aunque muchos de los smartphones se fabrican en ese país asiático otra gran mayoría se produce en las fábricas de India, donde Xiaomi entre otros fabricantes también fabrica parte de su catálogo.

Ante esta situación, el gobierno indio ha tomado cartas en el asunto decretando el confinamiento total durante 21 días para frenar el avance en el país. Esta medida afecta a los 1.300 millones de personas del subcontinente asiático.

Es por ello que Xiaomi, la marca de teléfonos inteligentes más grande de la India, también se unió al cierre y dijo que seguiría la orden de bloqueo del gobierno indio. La filial de Xiaomi en India aclaró: «Todas las instalaciones, incluidas las oficinas de la empresa, almacenes, centros de servicio, Mi Stores de Xiaomi y plantas de fabricación, cumplirán con la orden de bloqueo. Al mismo tiempo, supervisaremos la situación las 24 horas del día«.

Otras marcas como Oppo, Vivo o Motorola, también se han visto afectadas por esta medida. Por el momento el stock de los terminales parece no correr peligro. Y aunque actualmente la compra de sus smartphones únicamente puede realizarse de forma online, muchos de los modelos del catálogo de Xiaomi, sobre todo de Redmi, se fabrican en este país. Y puede que en un futuro próximo la disponibilidad de algunos de sus modelos, sobre todo los recientemente presentados como el Redmi K30 Pro, vean sus stocks limitados.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar