Smartphones

Xiaomi detalla las mejoras que han llevado al Mi 10 Ultra al número uno de DxOMark

El pasado 11 de agosto, Xiaomi lanzó su Mi 10 Extreme Conmemorative Edition (conocido también como Mi 10 Ultra). Este smartphone con el que la empresa asiática ha querido conmemorar sus 10 años ha vuelto a poner a Xiaomi en lo más alto de la tabla de DxOMark.

Aunque la evaluación de DxOMark ha sido controvertida en los últimos años con cambios de puntuaciones algo extrañas que aparentaban ser publicidad encubierta, no es fácil conseguir el primer lugar. El Xiaomi Mi 10 Extreme Conmemorative Edition obtuvo hasta ahora la mejor puntuación con 130 puntos.

El punto más característico del apartado fotográfico de este smartphone es su ultra teleobjetivo de periscopio con el zoom más lejano de Xiaomi con 120 aumentos. Los expertos del equipo de la empresa han querido detallar las mejoras implementadas en este smartphone que les ha permitido alcanzar esta puntuación.

Xiaomi Mi 10 Ultra

El experto en óptica de cámaras de Xiaomi, Hou Weiqi, señaló que la cámara de especificaciones ultra altas de la edición conmemorativa de Xiaomi Mi 10 Extreme presenta enormes desafíos para el diseño de la estructura óptica . Por ejemplo, el rendimiento de ensamblaje de la lente es inversamente proporcional a la cantidad de lentes. A medida que aumenta la cantidad de lentes, La dificultad del montaje de lentes ha aumentado exponencialmente, lo que plantea un gran desafío para la producción en masa. .

El sensor IMX586 que monta este smartphone adopta una estructura de periscopio que excede el grosor del terminal. Por esta razón, Xiaomi cortó las áreas inútiles de la lente para reducir este grosor. Sin embargo, esta modificación llevó a Xiaomi a investigar para adoptar una nueva tecnología de calibración activa del eje óptico para garantizar el rendimiento óptico.

En cuanto al gran angular, se el Mi 10 Ultra monta un diseño de lente 7P especial. Esta lente corrige los problemas del viñeteado en el borde de la lente ultra gran angular, la baja resolución y las graves distorsiones que se presentan en este tipo de lentes.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Uno de los expertos en sensores del departamento de cámaras de Xiaomi, Atsushi Kobayashi, introdujo la tecnología de fusión ISO nativa dual por primera vez en el flagship. Esta nueva tecnología consiste en que al tomar dos imágenes con ISO nativo alto y bajo al mismo tiempo, las dos fotos se fusionan en una resultante con mayor rango dinámico, mejor tolerancia y ruido. Esta combinación se hace directamente dentro del sensor, obteniendo una gran mejora a la hora de tomar fotografías y videos HDR.

Miao Lei, director de producto del departamento de cámaras de Xiaomi, concluyó diciendo que el objetivo de Xiaomi en cuanto al apartado fotográfico «es acercar el profesionalismo de la fotografía al usuario«. Si quieres puedes ver la comparativa entre las Xiaomi Mi 10 Pro y Mi 10 Ultra aquí.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba