Smartphones

Xiaomi despliega Android 11 en sus smartphones de gama alta

Ayer se anunció Android 11, llamado Android R. Tras este movimiento de la compañía Google en la presentación y liberación de la versión final del sistema, Xiaomi ha desplegado Android 11 en sus smartphones de gama alta como es el Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Redmi K30 Pro Zoom Edition. Todos ellos en la ROM China, siendo así de momento hasta que Xiaomi haya perfeccionado el código a la versión Global del sistema.

En Android 11, Google ha traído una nueva API de enlace para admitir redes 5G, por lo que puede aprovechar al máximo la velocidad y la baja latencia proporcionada por 5G, cómo hacer que la aplicación proporcione automáticamente video de alta calidad cuando se detecta una red de alta calidad.

Además, Android 11 agrega el permiso único para la ubicación, el micrófono y la cámara. Siendo así un permiso persistente que se preguntará al usuario cada vez que se necesite acceder a dichas secciones de nuestro smartphone. 

Xiaomi Android 11

Como ya comentamos en otro artículo, los cambios de Android R no son mucho más sustanciales en los smartphones de Xiaomi que contienen MIUI 11 o MIUI 12, pues las mejoras de Android R corren por detrás debido a que la capa de Xiaomi se engulle las mejoras y solo quedan ciertas partes como es la seguridad que quedan mejoradas.

Android 11 lo veríamos llegar en versión Global en los smartphones nombrados a finales de año, sobre noviembre o diciembre. Más tarde llegará a los smartphones de gama alta lanzados en 2019, con lo que nos plantaremos en el primer trimestre de 2021 en ver al Xiaomi Mi 9 o Mi 9T Pro en ver esta nueva versión desplegada mediante OTA. Así que habrá que tener paciencia.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba