Smartphones

Xiaomi dejará de dar soporte de actualizaciones el día 5 a estos smartphones

La compañía China Xiaomi tras varios mensajes que ya comentamos hace unos meses dejará de dar soporte de actualizaciones. Xiaomi cierra así el ciclo el día 5 de septiembre para algunos de sus smartphones top ventas en 2018.

Es así como Xiaomi cierra el ciclo de actualizaciones de MIUI 12 y del sistema para los siguientes modelos de smartphone:

  • Mi 8 Lite
  • Mi Max 3
  • Mi 8 SE
  • Mi 8 Pro
  • Mi Mix 2S
  • Mi 8
  • Mi 8 Transparent Edition
  • Mi Mix 3

Es de entender que Xiaomi no va a prestar actualizaciones a modelos de más de 4 años, pero cortar el flujo de mejoras a los dos años es ir demasiado lejos y está acortando la vida útil del software de estos smartphones.

En la ROM Global, los que no hayan recibido por el momento MIUI 12, deben de estar tranquilos, ya que Xiaomi si llevará la capa a la ROM Global. Pero después de este movimiento de ser retirados del soporte de la ROM China Beta no habrán actualizaciones de mejoras. Puede que Xiaomi lance alguna actualización más después de recibir MIUI 12, pero sería mínima y para corregir errores. No habrían nuevos añadidos.

Un movimiento que no es para nada el esperado y que deja entrever que Xiaomi en estos momentos está pensado más que nunca en el dinero de vender smartphones que en la mejora y estabilidad de sus sistema.

Un buen caso de este tipo de metodología es el absoluto abandono del Mi Mix 3 5G, un abandono que se centra por parte de Xiaomi en darle prioridad a los smartphones que más ventas tienen y que más nuevos son, pero que deja tirado en la cuneta a miles de usuarios que compraron estos smartphones y que no reciben las mejoras desarrolladas en su sistema.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba