Smartphones

Xiaomi consolida su tercer puesto en venta de smartphones mientras Huawei se desploma

Podríamos decir que este año 2020 es el más utópico de la historia de la humanidad y que también lo ha sido para los fabricantes de smartphones que han visto menguado o aumentado su ritmo de ventas. Xiaomi ha visto reforzado su puesto mientras otros fabricantes como es el caso de Huawei han visto cómo su reinado ha caído en picado debido a los problemas y restricciones que la compañía ha tenido que enfrentarse durante este año.

Counterpoint publicó un informe sobre la participación de mercado y el crecimiento de los envíos de smartphones en el tercer trimestre de 2020: Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple y OPPO se encuentran entre los cinco primeros fabricantes en venta de dispositivos móviles.

Teléfonos inteligentes Xiaomi y Apple

 

 

En el tercer trimestre de 2020, los envíos de smartphones de Samsung alcanzaron los 79,8 millones, un aumento del 47% con respecto al trimestre anterior, ocupando el primer lugar; los envíos de Huawei alcanzaron los 50,9 millones, una disminución del 7% con respecto al mes anterior. Xiaomi alcanzó los 46,2 millones, un aumento del 75% mes a mes. Los envíos de Apple alcanzaron los 41,7 millones, un aumento del 11% mes a mes; los envíos de OPPO alcanzaron los 31 millones, un aumento del 26% mes a mes, ubicándose entre los cinco primeros.

Cabe mencionar que realme ocupó el séptimo lugar con 14,8 millones de envíos. Como antigua submarca de OPPO en el extranjero, realme ha aumentado aún más sus envíos después de regresar al mercado de China. En conjunto, los envíos de OPPO y realme totalizaron 45,8 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, superando a Apple.

Entre ellos, los envíos de Apple en China cayeron un 7%, mientras que Huawei cayó un 3%. Pero su participación de mercado general se mantuvo relativamente estable, con Apple en el 8% y Huawei en el 45%.

Tanto Apple como Huawei lanzaron nuevos dispositivos insignia en octubre. Y los analistas predicen que la demanda de nuevos teléfonos será muy fuerte. Los datos de contrapunto muestran que, a pesar de no ser compatible con 5G, el iPhone 11 siguió siendo el teléfono más vendido en el tercer trimestre.

El informe muestra que Xiaomi es el único fabricante de smartphones que ha visto un aumento en los envíos. En el tercer trimestre, los envíos de móviles de Xiaomi aumentaron un 8% interanual. Y su participación de mercado aumentó al 11% desde el 9% en el mismo período del año pasado.

Counterpoint cree que el sólido desempeño de Xiaomi en el tercer trimestre se debió principalmente a las actividades promocionales activas de Xiaomi en agosto cuando celebró su décimo aniversario.

El desplome de ventas de Huawei por su interminable lucha contra EEUU ha hecho que tanto Samsung como Xiaomi se hayan visto mejorando resultados y veamos próximamente a Xiaomi acercarse cada vez más a Huawei.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba