Smartphones

Así puedes saber los ciclos de carga y rendimiento de tu Xiaomi

Gracias a los usuarios del foro de Mi Community España nos hemos enterado de que hay un menú oculto para saber los ciclos de carga que llevamos en nuestro smartphone Xiaomi.

Cuando utilizas cualquier smartphone, Pc o tablet, la batería pasa por ciclos de carga. Un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería se ha consumido, aunque no necesariamente se realice una sola carga.

Por ejemplo, puede que un día consumas la mitad de la carga de tu smartphone y lo recargues por completo. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un solo ciclo de carga en lugar de dos. Por eso, un ciclo puede tardar varios días en completarse. Las baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga antes de que se consideren agotadas. Una vez que se agotan, se recomienda sustituirlas o cambiar de smartphone, Pc o tablet. Puedes utilizar la batería después de que alcance su número máximo de ciclos, pero es posible que notes una reducción en la duración de tu batería.

Saber cuántos ciclos de carga lleva consumidos la batería y cuántos le quedan te ayuda a determinar cuándo es necesario reemplazarla. Para obtener un rendimiento óptimo, reemplaza la batería cuando llegue al número máximo de ciclos de carga o habrá que cambiar de smartphone, tablet o Pc.

Este dato es importante saberlo si creemos que nuestro smartphone ha comenzado a bajar su rendimiento en cargas útiles y horas de pantalla que nos está entregando. Para saber el estado de la batería deberemos ir a la aplicación de: Contactos y marcador del teléfono o la app que usamos para llamar a nuestros contactos e introducir el siguiente código: *#*#6485#*#* Esta función sólo está disponible si tenemos MIUI 11 y Android 10.

Nada más marcar estos dígitos en nuestra app de teléfono aparecerá una pantalla donde se muestran los siguientes datos:

Xiaomi ciclos de carga

El texto que se muestra como MF_02 indica los ciclos de carga de la batería y sabremos el estado de ella. No hay un número certero de cuando se nota una degradación de la batería, pero si se dice que la batería de un smartphone puede comenzar a mostrar una degradación de la carga cuando ha llegado entre 300 y 500 ciclos de carga antes de que la batería se degrade significativamente.

En mi caso llevo 366 ciclos de carga con el Xiaomi Mi 9 y de momento no he notado un bajón estrepitoso de rendimiento dado que paso por el cargador continuamente al tener carga inalámbrica y trabajar frente al Pc.

Si tu smartphone ha sobrepasado los 500 ciclos de carga seguramente estemos hablando de un mermado de rendimiento y sería recomendable el cambio de batería o la compra de un nuevo dispositivo móvil.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Fuente
Mi Community
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar