NoticiasSmartphones

Xiaomi cesa indefinidamente la serie Mi Max, Play y Note

Tras el anuncio de la marca CC de Xiaomi y Meitu los usuarios han preguntado al CEO de Xiaomi, Lei Jun, si la serie Mi Max iba a tener una nueva versión tras los últimos rumores nacidos estos últimos días.

A Lei Jun no le ha quedado otro remedio que decir la verdad y explicar que las series Mi Max, Play y Note dejarán de renovarse indefinidamente tras un cambio de tendencias en la tecnología de los smartphones y las características de estos mismos.

Este anuncio ya os lo anticipamos ante los rumores que han ido surgiendo estos días en los que se veía venir que la gama Mi Max no obtuviera este año una nueva renovación.

Mi-Note-3-Portada

El CEO de la compañía ha declarado en varios comentarios realizados por los usuarios que las características de la serie Mi Max, Note o Play no son tan relevantes para el sector de los smartphones actual dado que muchos de los smartphones ya cumplen el cometido de estas tres series y ahora no tiene sentido que nazca una cuarta versión de la serie Mi Max o Note.

La gama Mi Max ha tenido el mismo final que la gama Mi Note. Somos conscientes de que muchos de nuestros seguidores estaban a la espera del lanzamiento de este terminal que ahora sabemos con certeza que no se va a llevar a cabo.

La desaparición de la gama Mi Note tiene su sentido debido a que sus características en cuanto a diseño y prestaciones se han difuminado entre los últimos smartphones de Redmi y Mi. Sin embargo, el caso del Mi Max esto no se ha dado y todavía hay muchos usuarios que buscan tener una gran pantalla y mucha capacidad de batería en su smartphone.

El modelo Xiaomi Play como ya dijimos hace meses ha sido un auténtico desastre en ventas y comercialización puesto que era un smartphone de gama baja que no aportaba nada al segmento. Para esa gama tenemos los Redmi de gama baja con la terminación acompañada con la A.

Ahora los usuarios deberán de conformarse con las gamas lanzadas por Xiaomi con el Redmi K20 (Mi 9T) y la serie Mi 9, Mi 9SE, Redmi 7 y Redmi 7A.

Este es uno de los problemas que vemos siempre al negocio móvil de la compañía. Smartphones que se montan unos encima de otros al disponer de características muy similares que hace que la compañía tenga de decir adiós a varias de sus gamas insignias que se han vendido desde sus inicios y que hicieron grande a la marca.

Xiaomi ha preferido rechazar al nombre de estas gama para dar cabida a unas nuevas que incentiven las ventas y la llegada de nuevos usuarios a la marca. Esperamos que la compañía piense más en los usuarios que han acompañado la marca durante estos años y busque ofrecer algo más para ellos.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba