NoticiasSmartphones

Xiaomi añade soporte LHDC al Xiaomi Mi 8, Mi Mix 2S y Mi Mix 3

La compañía china a la que no perdemos la pista ni un solo día ha publicado una nueva versión Beta de MIUI 11 en la que va a añadir soporte del codec LHDC a los smartphones de gama alta de 2018. Xiaomi ha mostrado en imágenes que el Xiaomi Mi 8, Mi Mix 2S y Mi Mix 3 se unirán al Xiaomi Mi 9 en características de soporte del codec LHDC que mejora sustancialmente la latencia del audio.

Xiaomi LHDC

El códec LHDC (Low Latency High Definition Codec) creado por la HWA (Hi-Res Wireless Audio) intenta solucionar los dos problemas más importantes del SBC: la baja calidad de sonido y el gran retraso o latencia en el audio. Para ello el LHDC ofrece:

  • Algoritmos más eficientes.
  • El códec LHDC es capaz de trabajar con un bitrate 3 veces mayor al SBC.
  • Produce una calidad de sonido mucho mayor.
  • Tiene menos retardo o latencia (lag)

Esto básicamente va a mejorar aspectos en reproducción de sonido de los auriculares Mi AirDots Pro 2 que utilizan dicho codec de audio para mejorar la calidad y la sincronización entre los auriculares y el smartphone. Esto hará que si los usuarios compran estos auriculares o unos futuros auriculares de Xiaomi que incorporen dicho codec puedan sacar el máximo partido de ellos.

Dicha mejora se ha lanzado en la ROM de desarrollo y esperamos que en unos meses Xiaomi la lance al público en una nueva actualización en la ROM Global. Habrá que esperar a que Xiaomi libere esta mejora en los próximos meses.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba