NoticiasSmartphones

Xiaomi añade en MIUI 10 soporte para compatir en una pantalla la visualización de juegos, documentos, imágenes…

Una de las funcionalidades que más estamos pidiendo a Xiaomi que introduzca en sus smartphones es el modo escritorio. Un modo que permitiría sacar más partido a nuestro smartphone al poder realizar tareas desde un monitor como si se tratara de un Pc.

Xiaomi ahora ha puesto un modo «escritorio» básico basado en Miracast, compartición de pantalla mediante red Wifi o por cable a un monitor. Las primeras imágenes que tenemos de esta nueva funcionalidad muestran que se está trabajando en la versión de MIUI 10.9.8.19. En esta versión en la sección de ajustes se ha añadido la funcionalidad llamada «Connection & Sharing». Esta función permite poder compartir nuestra pantalla del smartphone en un televisor o monitor a través de nuestro wifi, por lo tanto deberemos tener una red estable para no sufrir lags o interrupciones en mitad de la retransmisión.

Gracias a esta funcionalidad podremos retransmitir en una pantalla lo que se está mostrando en nuestro smartphone, siendo una visualización en pantalla completa de nuestro contenido. Podremos seleccionar si deseamos que se vea el contenido en el smartphone a la vez en una pequeña pantalla o que la pantalla de nuestro smartphone sea totalmente llevaba al monitor o televisor, dejando sin imagen la pantalla de nuestro smartphone. Este modo es llamado «Cast».

Por otro lado estará el modo «Demos». Este modo permitirá compartir la pantalla de nuestro smartphone en el modo Game Turbo. La opción estará habilitada en el modo Game Turbo para realizar la compartición de pantalla en un TV o monitor y así poder jugar a un juego con nuestro smartphone, visualizando el contenido en una pantalla más grande.

Este modo también servirá para compartir la pantalla de nuestro smartphone en la visualización de contenido como imágenes, vídeos o documentos.

La funcionalidad en sí no es tal como esperábamos tener con un modo escritorio y es más bien un modo de compartición de pantalla, pero esperamos que el día de mañana MIUI pueda ofrecer un modo completo de interfaz de ordenador conectándose a un dock como lo hace Samsung o Huawei ya que de esta manera si se sacaría partido a esos GB de RAM que nos sobran actualmente y no les damos utilidad.

Además la compañía en la misma actualización ha añadido que se pueda poner un horario al modo oscuro, activando o desactivando la funcionalidad a las horas que le marquemos desde los propios ajustes del modo oscuro.

Por el momento estas funcionalidades no se encuentran disponibles en la ROM Global, así que como siempre sucede habrá que esperar a que Xiaomi pula todo el código para que no hayan errores y lo veamos llegar a nuestros smartphones que implementan la ROM Global.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba