NoticiasSmartphones

Xiaomi agrega eSIM a sus terminales con una nueva actualización

Xiaomi agrega una nueva característica con el desembarco de la actualización v8.9.20. Una característica bastante importante que hasta Apple ha lanzado con sus nuevos iPhone.

En la actualización de esta semana, se añade la nueva función de SOS, está nueva función que hará que al pulsar tres veces el botón de apagado llame a un contacto en caso de emergencia. Esta función ha llegado al  Xiaomi Mi Note 3 / Xiaomi Mi Max 3.La nueva versión también agrega un modo cardless de «tráfico de un dólar» nacional, que usa tecnología eSIM virtual. Cuando el servicio de tráfico está habilitado, se envía un número virtual al teléfono móvil. A diferencia de la tarjeta física USIM que Xiaomi introdujo anteriormente. Este acceso se da mediante software. 

Además, también soluciona varios errores en el Mi 6, cual ahora es más rápido en su sistema y agrega mejoras de estabilidad. 

La versión con eSIM de momento es a nivel de china. Cabe destacar que no funciona si tenemos dos SIM montadas en el smartphone. Solo funciona con una SIM y puedes agregar la E-SIM, siendo dos líneas las que se usen a la misma vez. Como decimos esta función solamente está disponible en China y no creo que la lleguemos a ver fuera de China en los smartphones de la marca hasta finales de 2019. 

Para los que no sepan lo que es la E-SIM dejo una breve explicación:

La eSIM, también conocida como SIM virtual, irá reemplazando poco a poco a las actuales tarjetas SIM que existen en el mercado. La tarjeta eSIM es una evolución de la tarjeta SIM, está integrada en los propios dispositivos (smartphones, smartwatches, etc.) y de esta forma ya no es necesaria la  tarjeta SIM física que todos conocemos.

¿Qué ventajas te ofrecerá esta nueva tarjeta?

La tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles más digital e inmediata.

Así, solo será necesario asociar las diferentes líneas que tengamos contratadas con nuestro operador en nuestros smartphones, tablets y objetos conectados, evitando tener que extraer e introducir una tarjeta SIM cada vez que queramos utilizar una de nuestras líneas en otro dispositivo, además, desde el móvil principal asociado a la línea, podremos activar o desactivar nuevos dispositivos asociados a nuestra línea principal de una manera cómoda y sencilla.

Otra ventaja  que nos traerá la eSIM, es la de la optimización del diseño de los dispositivos móviles, dado que el espacio que actualmente ocupa la ranura de la tarjeta SIM física podrá ser empleado para soportar otras funcionalidades, de esta forma se podrán conectar a la red dispositivos cada vez más pequeños.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba