NoticiasSmartphones

Xiaomi actualiza el Mi 8 para agregar nuevas funciones en la cámara

Cuando Xiaomi nos presentó el Mi 8 habló y mostró unas funcionalidades que hasta el momento no habíamos visto disponibles en el Mi 8. Ahora están disponibles y las he probado.

Xiaomi hace 3 días actualizó a la versión de la ROM China 9.6.7.0 Estable. Esta nueva versión agregó en la cámara una nueva funcionalidad. Ahora la cámara del Mi 8 puede hacer lo que Lei Jun prometió que el Mi 8 podía llegar hacer.

Hablamos del apartado de fotografía de Estudio. Un apartado fotográfico que ha cambiado la forma en la que hacemos las instantáneas.

Ahora sí vamos al apartado de modo retrato (portrait en la Rom China) encontramos un icono que lleva un circulo y que permite seleccionar un modo de fotografía de estudio. Este modo solo funciona en personas ya que la IA de Xiaomi identifica si es un ser humano o un animal. Nos aparecerá un circulo y tendremos que acercar el móvil a la cara de la persona hasta que el circulo se ilumine de color azul. Será en ese momento cuando tendremos que hacer la fotografía.

Una vez tomada la foto nos iremos a la galería y buscaremos la fotografía tomada. Será en ese momento cuando encontraremos un nuevo icono en la parte superior derecha con el objetivo de una cámara. En este apartado se encuentran diferentes filtros que nos permiten recortar el fondo de forma automática y aplicar efectos de degradado o cambiar los fondos. El efecto es de fotografías de estudio profesional, dando un aspecto retro.

He fotografiado a varios de mis amigos para que veáis unas cuantas pruebas en la galería de Flickr y podaís ver en maxima calidad las fotos tomadas y los efectos:Fotografía Modo Estudio IA Mi 8

Aquí he montado la fotografía original junto a las creadas con la IA y su modo de fotografía  para que se vea el gran cambio que se le pueden dar a la fotografías tomadas sin necesidad de apps de terceros. A parte de este modo de estudio disponemos de unos efectos que podemos guardar en vídeo o en fotografías efecto como estos ejemplos:

Como digo este modo todavía solamente está disponible en la ROM oficial China e Ingles. Todavía no está disponible en la ROM Global del Mi 8. Esperamos que Xiaomi libere esta actualización en unos meses.

Voy a seguir probando este modo y os contaré más datos sobre el manejo y como conseguir buenas tomas para sacar el mejor efecto con el Mi 8. No es un modo perfecto pero desde luego que es una gran funcionalidad y que de seguro que Xiaomi mimará agregando nuevos filtros y mejorando más el posprocesado de la imagen.

A mi me ha encantado y sin lugar a duda refuerza este modo la compra del Mi 8. Un terminal que da mucho por muy poco dinero.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba