NoticiasSmartphones
Tendencia

Una nueva metida de pata deja a los Pocophone F1 con problemas en su pantalla

Esta misma semana el Pocophone F1 de Xiaomi se actualizó a la versión 10.3.5.0. Esta nueva versión que agrega varias mejoras está dando demasiados problemas a los usuarios que instalaron el paquete. Esta es la tercera actualización en lo que llevamos de meses del año que ha afectado a los usuarios de la marca Mi.

Según reporta un gran número de usuarios el panel del Poco F1 ha mermado su rendimiento tras la instalación de la actualización.

Alvin Tse, director global de Pocophone, ha confirmado que el problema existe y que han creado un plan de recogida de smartphones afectados con el problema para así estudiar cómo poder arreglar el problema que hace que la pantalla del Poco F1 tenga congelación de pantalla, retrasos en la respuesta y efecto ghost al tocar.

La empresa ha puesto a disposición de los usuarios un mail para reportar si se está sufriendo el problema. Lo que hay que hacer si se detecta el problema mencionado es mandar un email a vzhaoxiaomi@gmail.com indicando el ID de usuario de tu cuenta Mi, tu información de contacto, una descripción del problema que tienes y un vídeo o capturas de pantalla que muestren lo que está pasando.

Por el momento esto es todo lo que el directivo de Pocophone ha podido decir y hacer. Se espera que haya una solución en las próximas semanas. No se han dado instrucciones de lo que sucederá mientras tanto se ponga a disposición de la compañía el smartphone afectado por el problema. Se entiende que la compañía dejaría un nuevo smartphone al usuario mientras el suyo esta siendo evaluado por los expertos.

Recordamos que anteriormente el Redmi Note 5 edición China se quedaba bloqueado tras una actualización realizada con la ROM Global. La empresa no dio explicaciones ni tampoco ayudó a los usuarios que tenían el problema. Por otro lado el Mi 9SE también tuvo serios problemas que dejaban el smartphone bloqueado tras una actualización realizada en la ROM Global.

Estos problemas podrían pasar factura a la empresa Mi si se siguen repitiendo con tanta frecuencia puesto que el usuario no sabe si actualizar o no actualizar su smartphone con el último software que la compañía libera. De hecho muchos de los usuarios de nuestro grupo de chat desconfían de realizar una actualización y siempre están preguntando acerca de la viabilidad de la actualización, cuestionando si realmente el paquete descargado les dejará algún que otro problema tras la instalación.

El Poco F1 hace unos meses tuvo un problema que afectaba a los usuarios con la pantalla y unas fugas de luz que se emitían en los laterales del panel IPS que monta. La compañía en aquel entonces dijo que eran muy pocas unidades en las que sucedia e invitaba a los usuarios a ir a una tienda oficial para que se le cambiara por otro modelo no afectado por las fugas de luz.

Fugas de luz halladas en el F1 de Pocophone

Esperamos que la compañía dé con el fallo y realice urgentemente una actualización que arregle el problema hallado en el Poco F1, uno de los smartphones más vendidos de Xiaomi en el 2018 y parte de este año. Si has recibido la actualización y no la has instalado será mejor que no la hagas. Esperamos que la empresa comunique en breve algún dato acerca del arreglo del problema de la pantalla.

Esta clase de errores se pagan muy caro y la empresa debe buscar mejorar la calidad de los testeos de la actualizaciones y hallar una forma en la que el usuario no acabe pagando los errores que comete la empresa con las actualizaciones lanzadas en los últimos meses.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar