NoticiasSmartphones

Una imagen y un mensaje desata rumores del Xiaomi Mi Mix 4 y sus especificaciones

Ayer vimos un anticipo de la carga inalámbrica de Xiaomi. Un escena atípica en presentaciones a puerta cerrada en el que solo los medios chinos nacionales fueron los invitados al certamen.

Esta presentación vivida ayer fue un anticipo de cómo será próximamente la carga Qi de Xiaomi en sus smartphones. Todo ello estaba premeditado ya que hoy Apple presentará los nuevos iPhone y Xiaomi quería posicionarse por delante para que la empresa de Cupertino perdiera credibilidad y fuerza en el campo de la carga inalámbrica.

Según todos los rumores los nuevos iPhone no llegarían con carga inalámbrica reversible y así Xiaomi quedaría por delante del fabricante Americano, una técnica que ya hemos visto en muchas ocasiones.

La empresa china desveló datos del Mi 9 Pro 5G, pero no del Mi Mix 4. Pero no pasa nada ya que una imagen mostrada por Xiaomi y un mensaje nacido en Weibo, que sería así como decir un tweet hace que todos los medios piensen que el Mi Mix 4 llegaría con una pantalla curvada, estilo cascada a las que vemos en la serie Note de Samsung.

La imagen corresponde a un cartel de Xiaomi, donde dice Coming Soon (próximamente). En la imagen se muestra un smartphone tapado por una sábana, en la que se muestra una curvatura. La prensa dice que esta curva es de una pantalla ya que el Hype vende y las visitas son importantes para los medios.Pero pocos medios, o ninguno de ellos se ha parado a pensar que podría tratarse de la curvatura de la parte trasera de un terminal, puesto que casi todos los smartphones de Xiaomi en su parte trasera disponen de una curvatura para agarrar el terminal con firmeza y sencillez en la mano el terminal. No se sabe si corresponde al Xiaomi Mi Mix 4, o si es su parte trasera o delantera.

Por otro lado, un mensaje de un usuario en el Twitter Chino (Weibo) desvela que la pantalla del Mi Mix 4 llega con una tasa de 90Hz.

El mensaje lanzado es por un usuario chino, cual no es relevante. Es como si un usuario normal lanzara un mensaje en sus redes y dijera que el nuevo Mi Mix 4 llegaría con lectura y medición de electrocardiogramas. La prensa y los usuarios pueden creerle o no, pero darle connotación, es salseo y especulación, puesto que esa persona no tiene una reputación que le haga ser creíble en sus palabras.

Render de posible diseño del Mi Mix 4

Que el Mi Mix 4 pueda llegar con una pantalla curvada sería natural puesto que la mayoría de los fabricantes la están incluyendo en sus terminales de gama alta y Xiaomi trabaja junto con Samsung, cual puede proveer de pantallas curvadas a Xiaomi. La tasa de refresco de 90 Hz es más que esperada por los usuarios desde que Oneplus lanzara este año el One Plus 7 Pro. Es bien sabido por la compañía china que los usuarios andan ansiosos por ver en las pantallas de Xiaomi más tasa de refresco y más resolución en ella.

De momento nada es fiable, ni siquiera la imagen mostrada por Xiaomi. El Hype y la ansia hace que este tipo de noticias corran como la pólvora, pero nada es fiable, ni mucho menos las palabras de una persona irrelevante.

Hay que ser más cautos con las filtraciones o rumores que solo juegan a la expectación. De momento no hay pruebas fehacientes de que el Mi Mix 4 se llame Mi Mix 4, tampoco hay pruebas de que el Mi Mix 4 vaya a llegar con 40W de potencia en su carga Qi, tampoco hay información auténtica que diga que los 90Hz y la curva en pantalla va a estar presente.

Ojalá estos rumores de salseo y captación de visitas sean auténticos, pero de momento no hay nada que así lo indique. Si en algún momento se desvelara que el Mi Mix 4 llegaría con estas especificaciones lo haríamos saber cuando se puedan mostrar y corroborar. Por el momento no lo podemos hacer.

No por poner una fuente la noticia es fiable o respaldada por la credibilidad de otro medio. Hay que saber lo que se escribe para entender si puede ser verdad o no. La obligación de un medio de comunicación es ser creíble y no jugar con la expectativa de los usuarios que visitan tu web o blog.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar