Smartphones

Un renovado editor de Google Fotos llega a los usuarios

Llega a España la actualización del editor de Google Fotos, uno de los preferidos de los amantes de la fotografía. Hace apenas una semana se anunciaba la liberación de  una nueva actualización para el editor de fotos de Google, el cual cambiaría su diseño y agregaría unas cuantas funcionalidades bastante interesantes.

Han sido días muy ajetreados con todo el revuelo que han generado las actualizaciones a MIUI 12 y Android 10, pero esta industria no se detiene, y aquí vienen más cosas nuevas. 

¡Vamos a ver qué hay en esta actualización! 

El nuevo diseño del editor de Google Fotos

Esta actualización nos traerá funcionalidades que vuelven al editor de fotos más inteligente y un nuevo diseño que hará más fácil para los usuarios poder editar sus imágenes en la propia aplicación.

El objetivo es que podamos retocar fotos más rápido y mejor dentro de la aplicación.

Elementos que integran el nuevo diseño

El nuevo diseño contará con un menú de navegación vertical en el que tendremos acceso a las novedosas funciones que pone a nuestra disposición la app.

Google Fotos introduce una sección de sugerencias, en la que te propone algunos cambios que pueden mejorar tu fotografía. Dichos cambios, por si fuera poco, estarán a un solo toque de “distancia».

Con el uso de IA la aplicación nos va a mostrar sugerencias inteligentes acerca de los ajustes que podemos aplicar a una imagen en particular. Esta función irá mejorando además con el paso de los meses.

Este editor de aplicaciones también presenta nuevos controles granulares que son más fáciles de usar. Esto nos permitirá desplazarnos rápidamente por todas las opciones simplemente deslizando nuestros dedos. Por tanto, encontraremos de forma más sencilla la opción a utilizar para la foto.

La interfaz  del editor se ha modificado para que sea más fácil moverse entre varias funciones. Además, el nombre de la función no tiene icono, sino que se coloca directamente el nombre en el menú inferior del editor. De este modo, es mucho más fácil pasar a la función que queremos utilizar.

Ahora pueden apreciarse mejor los filtros aplicados a una imagen: la navegación a través de los filtros sigue siendo similar, excepto que las miniaturas son un poco más pequeñas, lo que le permite ver claramente los cambios entre cada miniatura.

Aplicar brillo, contraste o luz a la foto es mucho más sencillo. Los controles han mejorado. Por ejemplo, en el caso de estos, ya no nos encontramos con las viejas barras de ajuste.

La aplicación nos muestra ahora un botón por cada opción y dentro de cada opción se pueden hacer ajustes más profundos.

Añadidos exclusivos para los Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Google Photos también presentó una nueva función para Pixel 5 y Pixel 4a 5G lanzada ayer. Esta es el «Portrait Light», que se basa en el aprendizaje automático y puede cambiar la configuración de la luz del modo retrato. 

Parece que esta es una característica única de estos modelos, y no se sabe si se lanzará para otros Google Pixels o más modelos en Android.

Las nuevas funciones y el nuevo diseño del editor están llegando a España, así que es posible que tengas ya este editor disponible en tu Android. 

Para algunos usuarios la actualización del editor de Google Fotos ha llegado en el transcurso de la noche y se espera que a lo largo del día vaya llegando a más usuarios en Android.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba