SmartphonesSoftware

Tu Xiaomi podrá medir el pulso cardiaco con su cámara trasera

La app Health de Xiaomi se actualiza con esta gran funcionalidad

Los gadgets que fabrican todas las marcas están cada vez más enfocados de un modo u otro en poder ofrecer algún beneficio para nuestra salud. Es por ello que ya hace un tiempo Xiaomi desarrolló su app Health que nos permite llevar un seguimiento de nuestra salud.

Esta aplicación se ha actualizado en su versión china incluyendo una nueva funcionalidad gracias a la cual cualquier smartphone de la marca podrá utilizar su cámara para medir nuestro pulso cardiaco.

Tal y como podéis ver en el siguiente vídeo basta con tapar con nuestro dedo el sensor principal de la cámara y en el momento que esta detecta nuestro dedo comenzará a medir nuestras pulsaciones durante unos instantes hasta que tenga una medida aproximada de nuestro pulso durante ese tiempo.

Una vez que se termine el proceso la app nos preguntará en qué estado estábamos en el momento de realizar la medición: Reposo, relajado o después de haber hecho ejercicio. Tras esa respuesta y los datos obtenidos la app nos mostrará nuestro pulso medio y nos indicará si el pulso es normal, muy lento o demasiado rápido. Además la app llevará el registro de todos estos datos.

No hace falta decir que esta medición no va a tener la misma exactitud que la presentada por los sensores de ritmo cardiaco que podemos tener en los últimos wearables de Xiaomi o Amazfit. Pero si nos va a servir, en caso de no tener uno de estos dispositivos, para llevar un seguimiento.

Esta nueva funcionalidad ya se encuentra disponible en la versión 2.7.4 de la app Health en China.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba