Smartphones

Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 11, el primer smartphone de Xiaomi que no llegará con cargador en la caja

La llegada del Xiaomi Mi 11 se ha adelantado mucho más de lo esperado y lo que suele ser lo normal en modelos de gama alta de la compañía. La gama Mi que se renovó en febrero de este mismo año con el Mi 10 y Mi 10 Pro, y ahora verá su renovación anual presentada en China el día 28 de diciembre, cerrando el año del Covid con el lanzamiento de mínimo dos modelos Mi de gama alta.

Por el momento todos los detalles que se conocen son acerca del Xiaomi Mi 11, el primer smartphone de la compañía que decide eliminar el cargador a cambio de salvar el medioambiente, o mejor dicho, a salvar las cuentas corrientes de la compañía con la venta a parte de dicho cargador, tomando así la vía creada por Apple con los iPhone 12. Una decisión que va a costar a Xiaomi la crítica de miles de fans de la marca.

El corazón del Xiaomi Mi 11: Snapdragon 888

Este Xiaomi Mi 11 contendrá el procesador de gama alta de Qualcomm, siendo el Snapdragon 888, que vez de llamarse Snapdragon 875 toma la cifra 888 al ser un número de la suerte en asia.

Este procesador consigue la mayor potencia existente en sistemas Android, donde en aplicaciones como Antutu puede llegar a conseguir 735.439 puntos y en Geekbench en pruebas de un solo núcleo es de 1.135 puntos, mientras la puntuación de varios núcleos es de 3.790 puntos.

El Qualcomm Snapdragon 888 está pensado para el gaming gracias a su nueva GPU Adreno y a la tecnología Snapdragon Elite Gaming que ofrece un mejor rendimiento en juegas. Siendo capaz de renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo.

QUALCOMMSNAPDRAGON 888 5G
FabricaciónProceso 5 nm
CPU1 x 2,84 GHz Cortex X1 (Kryo 680) | 3 x 2,42 GHz (Cortex A78) | 4 x 1,8 GHz (Cortex A55)
GPUAdreno 660
RAMSoporte LPDDR5 | LPDDR4x
DSPHexagon 780

En el apartado fotográfico, este chip es capaz de capturar fotos y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo, lo que se traduce en unos 120 fotogramas de 12 Mpx, siendo un 35% más rápido que el Snapdragon 865.

Este Snapdragon 888, según comenta Xiaomi, es la primera plataforma insignia al contar con un núcleo grande Cortex-X1 que mejora el rendimiento y consumo de batería. Tiene un tamaño corporal 2,3 veces mayor que el del A78, y solo persigue el máximo rendimiento. Este es el verdadero súper núcleo y abre la puerta a un nuevo mundo de rendimiento en smartphones Android.

Este núcleo grande de su procesador permiten al Xiaomi Mi 11 ser uno de los smartphones más potentes del mercado. A su vez, incluye el motor Qualcomm AI de sexta generación llamado Qualcomm Hexagon 780, que tiene un rendimiento por vatio tres veces mayor que la generación anterior y puede lograr 26 billones de operaciones por segundo (26 TOPS) de potencia informática. Contiene nuevos aceleradores de IA de fusión, incluido el acelerador tensorial (mejora el rendimiento 2 veces), el acelerador escalar (mejora del rendimiento del 50%) y el acelerador vectorial (que admite más tipos de datos).

Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11

Esta mejora permitirá al Xiaomi Mi 11 ser mucho más rápido en reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz y mejoras en la fotografía y su procesado. Xiaomi recalca que la mayor mejora del Mi 11 en comparación con la anterior serie Mi 10 es la suma de mayor potencia en el procesador y un menor consumo.

Snapdragon 888 utiliza el proceso de 5 nm de Samsung, que es la tecnología más avanzada en la actualidad. Debido a la nueva arquitectura de hardware, la eficiencia energética de Snapdragon 888 en esta generación es un gran punto a destacar. Bajo la premisa de un aumento del 25% en el rendimiento general de la CPU, la eficiencia energética de la CPU aumentará en un 25%.

Además la RAM de los nuevos Xiaomi Mi 11 será una versión mejorada del LPDDR5 con una velocidad de 6400 Mbps, que es el 116% mejor que la generación anterior.

Además esta nueva serie Mi 11 acercará mejoras en la conectividad del Wifi 6. Según comenta Xiaomi, la versión mejorada de este protocolo de conexión a internet admitirá el doble de velocidad que la anterior generación.

Alcanzando un ancho de banda de 160MHz, la densidad de información de transmisión aumenta en un 20% y la velocidad final de la red es 2.1 veces más rápida, hasta 3.5Gbps. Admite la codificación 4K QAM por primera vez.

Así que se espera que Xiaomi anuncie nuevos routers con la llegada del Mi 11 y Mi 11 Pro para sacar todo el rendimiento que este nuevo protocolo de conectividad implementa. De hecho, Xiaomi ha anunciado que presentará un nuevo router para ofrecer un mayor rendimiento y poder sacar partido a dichas mejoras. Este nuevo router sería una versión mejorada del modelo AX3600 que salió al mercado con la llegada de los Mi 10.

La mejor pantalla del mercado será del Xiaomi Mi 11

Se espera que la pantalla según los datos mencionados por Xiaomi sea la mejor del mercado debido a que llegará con un formato de resolución 2K siendo AMOLED y fabricada por Samsung. Esta pantalla contendrá un alto brillo y una alta densidad de píxeles que se podrán reproducir a 120Hz o incluso a 144Hz. Pero no se sabe bien por el momento si esta especificación estará disponible en el Mi 11 y Mi 11 Pro o queda relegada al Xiaomi Mi 11 Pro.

Xiaomi Mi 10 pantalla curva

Esta pantalla de gran calidad contendrá HDR y podrá trabajar a 60Hz, 90Hz y 120Hz. Pudiendo elegir si se desea que trabaje a menos hercios para que su autonomía se extienda. Por el momento no se sabe bien si tendrá una lente selfie bajo la pantalla como se especula o si estará incrustada en la pantalla, ocupando poco espacio en el ratio de la pantalla.

El sensor de huellas seguirá estando debajo de la pantalla, siendo además curva con un tamaño de 6,67″. Esta estará calibrada para mostrar los colores de forma natural, siendo lo más reales posibles para ofrecer lo mejor en visualización de texto, vídeo e imagen. Siendo perfecta para los amantes del contenido multimedia.

Además, esta pantalla y cuerpo contarán con protección Gorilla Glass 7 de última generación. Corning lanzó oficialmente la nueva generación de Gorilla Glass Victus (séptima generación) el 23 de julio de este año. Esta ha mejorado enormemente su resistencia a caídas y rayones.

En comparación con Gorilla Glass de sexta generación, Corning ha aumentado la altura de caída de los 1,6 metros a 2 metros, y ha duplicado la capacidad de rayado de la generación anterior, e incluso puede pasar la prueba de presión de 100 kg de peso encima del chasis de este nuevo Mi 11.

Batería y autonomía

Este nuevo flagship de Xiaomi llegaría con una doble batería que permitirá así ser cargada a una velocidad de mínimo 50W, el cargador como hemos mencionado no será incluido, y podría ser que Xiaomi en China lo venda en promoción con el Mi 11 pagando 1 yuan de más para hacerse con el.

Xiaomi Mi 10 Ultra grafeno

La batería dividida en 2 permitiría al Xiaomi Mi 11 cargarse en tiempos record, siendo una estimación de que contendrá unos 4.500mAh que en menos de 45 minutos sería cargada. Además tendríamos carga inalámbrica a un mínimo de 80W con los nuevos cargadores que Xiaomi venderá para este nuevo modelo. Siendo superior al Mi 10 Ultra que no salió de China de forma global.

Las nuevas lentes del Mi 11 harán magia gracias al software

En el apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 11 contará con una lente principal de 108MP con estabilización de imagen OIS, siguiendo la senda de la gama alta marcada por los Mi 10. A ello se le sumará una IA mucho más inteligente y pulida.

Xiaomi con el Mi 11 dice un hola a la fotografía computacional, es decir, seguramente este nuevo smartphone de un paso más enfrente y elimine sensores de lente para realizar el mismo resultado gracias al I+D del software. Esto nos recuerda a que Xiaomi estaría a punto de replicar lo que Google ha conseguido con el uso de una sola lente gracias al uso de algoritmos y al aprendizaje profundo.

Xiaomi Mi 11

Según Xiaomi ha dado a conocer, la nueva serie Mi 11 dispondrá de una IA mucho más potente que sabrá reconocer las escenas y poder sacar más iluminación y detalle en las fotografías que se tomen con su nuevo flagship.

Por el momento Xiaomi no ha detallado en matiz como serán estas mejoras, pero por lo que menciona el software de la cámara se ha mejorado bastante gracias al uso de fotografía computacional, que utiliza inteligencia artificial para superar las limitaciones físicas de la óptica, utilizando una poderosa potencia informática para crear una nueva imaginación visual, utilizando el aprendizaje profundo para superar los detalles visibles para el ojo humano.

Los resultados de estas fotografías de las que alardea la compañía todavía son un misterio y habrá que ver si de verdad esta mejora es tan buena como las palabras que la respaldan.

En Xiaomi4mi somos bastante escépticos y nos gusta ver en detalle cómo se maneja el apartado fotográfico en manos del usuario y si tan buenos resultados ofrecen. Ya vimos anteriormente a Xiaomi alardear de un zoom de 50X y de 120X y los resultados eran bastante mediocres como para ser usados sin ton ni son, así que habrá que ver lo que esta mejora de la IA aporta y si de verdad Xiaomi ha conseguido con la serie Mi 11 una mejora real en el apartado fotográfico que denote una mejora en el uso diario en todo tipo de escenarios de iluminación.

El mejor sonido gracias a la asociación de Harman Kardon

El Xiaomi Mi 11 llega con doble altavoz que mejorará los resultados ofrecidos por Xiaomi en el Mi 10 Pro. Este doble altavoz que se aloja en los laterales del smartphone será el mejor sonido que podrás escuchar en un smartphone.

Sonido Xiaomi Mi 11

Si anteriormente Xiaomi ya consiguió que el Mi 10 Pro fuera el mejor smartphone en sonido y se ha mantenido durante todo 2020 como el mejor, el Mi 11 mejorará todo este hardware y software al llegar con una asociación de Harman Kardon, la empresa la firma Estadounidense Harman Kardon, con alto prestigio en la escena de audiófilos al trabajar en la fabricación de sistemas de sonido de gran calidad con marcas propias como es Harman Kardon, AKG y AMX entre otras marcas que tiene el conglomerado empresarial.

Este doble altavoz tendrá también cerca un sensor IR para usar el Mi 11 como mando de distancia. Tal como se encuentra en otros modelos de gama media y alta de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 11 estrenará MIUI 12.5

Xiaomi ha desarrollado nuevas mejoras que son la antesala de MIUI 13 que debería presentarse a mitad del año 2021. Dichas mejoras  ya las hemos estado viendo estos últimos meses en varias noticias de MIUI. Los cambios son meramente estéticos y pocos cambios funcionales.

Precios y modelos

Los precios de este nuevo Mi 11 se han filtrado hace unos días y revelan que partirán desde los 4.500 yuanes, 562€ al cambio en la versión de 6GB/128GB; 4.800 yuanes, 600€ al cambio, la versión de 8GB/256GB y por 5.200 yuanes, 649€ al cambio, la versión más completa de 12GB/256GB.

Precios

Estos precios serían para el mercado de China, el país natal de la compañía y en la que Xiaomi presentará este nuevo flagship.

Teniendo en cuenta que el Mi 10 partió de los 527€ en china y llegó a España por 799€. Este aumento de precio nos hace suponer que si Xiaomi continúa con la misma estrategia de precios entre el mercado chino y el global, el Mi 11 llegaría a España con un precio base de entre 850 y 900€. Un precio similar al que llegaría el Samsung Galaxy S21 que en su configuración de 128GB estaría por 849€.

Si pensáis renovar vuestro viejo smartphone por el próximo flagship de Xiaomi ya podéis comenzar a ahorrar porque todo apunta a que Xiaomi volverá a marcar su máximo histórico con su Mi 11 a falta de conocer los precios para la versión Pro.

El Mi 11 llegará al mercado disponible en color: azul, blanco, rosa y negro.

Xiaomi Mi 11: diseño, precio y especificaciones - Noticias Xiaomi

En resumen

Por el momento todos los datos que se tienen a esta fecha son referentes al Xiaomi Mi 11. Faltan por conocerse los detalles del Xiaomi Mi 11 Pro, que sería una versión mejorada en fotografía y vídeo con añadidos que harán que este sea el mejor smartphone fotográfico de la compañía y disponga así del mejor hardware de 2021.

Ambos Mi 11 son una línea continuista de los Mi 10 pero siendo mejorados en todos los aspectos. Para conocer las versiones Globales de estos Xiaomi Mi 11 deberemos esperar al primer trimestre de 2021 cuando serán presentados en España, Europa y más tarde en Latinoamérica.

Si se detallan más especificaciones de estos Mi 11, antes del día 28 actualizaremos el artículo con todos los detalles para que tengas a mano toda la información.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba