NoticiasSmartphones
Tendencia

Todo lo que sabemos del Redmi K20 y Redmi K20 Pro a falta de unas horas de que sean presentados

Faltan dos días para que la marca Redmi de Xiaomi presente sus terminales de gama media premium y gama alta que harán sombra al mismísimo Mi 9 SE y Mi 9.

Redmi, la marca independiente de Xiaomi está dispuesta a matar a dos grandes smartphones que fueron lanzados este mismo año en el primer trimestre por su padre, la empresa que le ha dado el nombre y poder de hacer y deshacer a su antojo, imitando así a sus oponentes nacionales en China.

Redmi no ha corroborado la existencia del Redmi K20 Pro, pero debido a que se ha filtrado una imagen real del Redmi K20 montando el Snapdragon 730 sabemos que habría una versión superior que llegaría con el Snapdragon 855 tal como ha comentado la empresa durante todo este tiempo.

Es así como Redmi al parecer va a presentar dos terminales con cambios nada más en su core. Ambos terminales llegarán con un estilo mejorado al del Xiaomi Mi Mix 3 y Mi 9. Una pantalla con un ratio de más de un 93% de pantalla aprovechable en el que el notch desaparece para integrar una cámara selfie deslizante añadiendo así la última moda entre los fabricantes. Dicha pantalla, según todos los apuntes y rumores, tendrá un tamaño de 6,39″ en la que su resolución sería de 2340 x 1080 (Full HD+) con panel AMOLED y un sensor de huella dactilar en pantalla que mejoraría al del Mi 9 al llegar con una 7ª generación. Dicho sensor será más rápido y sensible que su antecesor. La pantalla sería fabricada por Samsung y contendrá DC Dimming para una mejor visualización del contenido y un menor impacto en la degradación de la vista y los tonos azules que perjudican los ojos.Estos Redmi K20 llegarán con NFC para pagos móviles y servicios de transporte urbano en China. Dicho NFC seguiría siendo compatible con el uso de pagos móviles en España u otros paises. El chipset implementado en estos Redmi K20 será el mismo que Apple ha introducido en el iPhone XS. Ambos modelos contarán con un sistema de audio mejorado que llega con la introducción de un altavoz más grande ubicado en el lado derecho inferior del terminal. Este nuevo altavoz permitirá al usuario poder escuchar audio con la mayor calidad posible al adoptar una cavidad de 0,9 cc y 1217 niveles ultra-lineal. Dicho altavoz está certificado con Hi-RES. Además Redmi incluirá entrada de Jack de auriculares de 3,5mm estándar para ambos modelos. Redmi K20Los nuevos Redmi contendrán tres lentes en la parte trasera continuando así la gama alta de Xiaomi con los Mi 9. Uno de los sensores que compartirán los modelos Redmi con los Mi 9 será el sensor de 48MP de Sony, el IMX 586, siendo este el principal actor en estos terminales. El resto de lentes no se sabe bien puesto que podría ser que el Redmi K20 montara las mismas lentes que el Mi 9 SE. El Redmi K20 Pro llegaría con las mismas lentes que el Mi 9 monta. De momento no tenemos información confirmada de la cámara selfie Pop Up que tendrán en el borde de arriba que saldrá mediante un mecanismo. Esta cámara selfie montaría una lente focal de 20Mp con una apertura de 2.0. Todas las lentes contarán con un gran software basado en la Inteligencia Artificial y filtros que se aplicarán antes y después de realizar fotografías. No sabemos todavía cómo andará el sistema de estabilización, pero no creemos que incluya OIS y se decantarían por el uso de una estabilización mediante software como en el Mi 9, dado que tan buen resultado le ha dado a la empresa con el modo seguir un objeto del que ya os hablamos.

En cuanto a autonomía y carga tenemos la información corroborada por parte de Redmi que la batería sería de 4.000mAh con QC 4.0 + compatible con los 27W de potencia como mínimo y que vimos con la llegada del Mi 9. Esta batería ha sido optimizada por parte del fabricante con un medio IA que sabría optimizar tareas de forma inteligente para poder incluso cubrir dos días de autonomía en usuarios altamente activos. Por el momento no se sabe si habrá carga inalámbrica y si llega posiblemente llegará nada más en el K20 Pro. Ambos terminales contendrán soporte de doble frecuencia en el GPS siendo así compatibles con las frecuencias L1+L5 como la gama alta de Xiaomi. Esto haría que ambos terminales móviles tengan un posicionamiento más estable y preciso en apps que usan el GPS como es el caso de Google Maps.

Game turbo 2.0Los nuevos Redmi gozarán de un nueva versión del software creado para juegos llamado Game Turbo 2.0 en el que según palabras del propio CEO de Redmi los nuevos Redmi K20 podrían ser llamados smartphones Gamers, pero no lo han hecho ya que no les parecía justo debido al diseño y la usabilidad que disponen.

Los acabados de la parte trasera también los hemos visto y esta vez nos presenta un modelado más vanguardista y atrevido con una parte trasera que mejora en diseño para ser un terminal de la marca Redmi. Los acabados llegarían en toques metalizados y de cristal.

Snapdragon 730
Snapdragon 730

Para acabar con lo que sabemos por el momento nos faltaría hablar de sus chipsets. El Redmi K20 llegaría acompañado del Snapdragon 730 que como hemos sabido mediante una filtración rendiría por encima incluso del Snapdragon 835 que montaba el Mi 6 de 2017. Las mejoras realizadas por parte del fabricante Qualcomm harían que este chipset fuera más potente en el área Gaming ofreciendo un plus en potencia en juegos y multitarea. Dicho chipset sería acompañado de 6GB de RAM y cabe la posibilidad de una versión con 4GB que bajaría el precio.

Redmi K20 Antutu
Redmi K20 Pro Antutu

Por otro lado el Redmi K20 Pro tendrá el Snapdragon 855 que harían que fuera el terminal más potente de Xiaomi. Este chipset es el último lanzado por Qualcomm y que Xiaomi habría optimizado para que desempeñara una mayor potencia al llegar con un overclocking en la GPU Adreno 640 que abandera este chipset. Este chipset llegaría a ofrecer más de 450.000 puntos en Antutu.

Redmi K20

En resumidas cuentas el Redmi K20 será el mejor gama media de Redmi con unos acabados premium que harán la delicia de los usuarios que tienen un presupuesto ajustado y buscan lo mejor de la relación calidad y precio que abandera la marca Redmi y la empresa Xiaomi.

El Redmi K20 Pro será un smartphone que mejoraría a priori los resultados ofrecidos con el Mi 9 en rendimiento. En fotografía podría ser que no llegara a ganar al actual buque insignia de Xiaomi. Sería un tope de gama para los usuarios más exigentes que buscan tener lo mejor de dicha gama  a un precio inferior a sus competidores.

Todavía no se sabe si ambos smartphones saldrán fuera de China. Tampoco se sabe que precio tendrán pero sabemos que la marca Redmi se la conoce por sus precios contenidos así que deberían estar por debajo o igualar a la gama Mi 9.

Si ambos smartphones llegan a venderse fuera de China, Redmi habría matado las ventas de Xiaomi con el Mi 9 y Mi 9 SE al contener unas especificaciones parejas.

De momento se desconoce la RAM que integrarán ambos modelos K20, pero viendo como está el mercado estaríamos ante versiones de 4GB, 6GB y 8GB acompañado de 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento.

Hoy día 28 podremos despejar todas las incógnitas que quedan por despejarse en la presentación de estos nuevos Killers de Redmi que han hecho que todo el mundo esté expectante.

¿Serán capaces estos dos Killers de mejorar los resultados de DxoMark que han conseguido los smartphones de Samsung y Huawei?

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba