Smartphones

Todo lo que no verás en el Redmi K30 Pro y sí en en el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Como ya llevamos un tiempo anticipando desde la web y desde nuestras redes sociales, el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegan con un hardware potente y un diseño que hace que su precio haya aumentado. Esta vez más de lo esperado o que esperábamos, haciendo a estos nuevos flagship dignos de ser llamados gama alta premium. El modelo que se quedaría con el nombre de gama alta a precio ajustado será el Redmi K30 Pro, siendo el smartphone que más conquistará el mercado en China y Europa a favor de rechazar de características que elevan el precio y que los Xiaomi Mi 10 incorporan. Ahora evaluamos precios y lo que conlleva el añadido o quitado de dichas mejoras.

Estos Mi 10 incorporan varios componentes que engordan su precio y uno de ellos será el propio diseño del Mi 10. La pantalla curvada de este nuevo Xiaomi Mi 10 fabricada por Samsung tiene un coste de alrededor de unos 90$ según el famoso filtrador de información Ice Universe que lo ha descrito en su cuenta de Twitter. 

Esta pantalla curvada no la veremos en en Redmi K30 Pro debido que llevará una pantalla plana como la marca optó en el Redmi K20 Pro. Este diseño más sencillo hará que el flagship de Redmi cuente con un precio más ajustado a todos los bolsillos bajando su precio radicalmente más de 60$.

Redmi K30 Pro y Xiaomi Mi 10 Pantalla

Por otro lado el Snapdragon 865 con 5G y aceptación de 4G también está en ambos modelos, pero sabemos que este nuevo chipset no podría desaparecer si hablamos de un smartphone de gama alta a precio ajustado. Según comenta Ice Universe el precio de este nuevo chipset es el doble de caro que el Snapdragon 855, siendo su precio de alrededor a los 100$ por la inclusión del 5G.

La lente de 108MP de la que tanto alardea Xiaomi y Samsung no estará presente en este nuevo Redmi K30 Pro para así bajar los precios y seguir manteniendo una buena relación calidad y precio. Este sensor de 108MP que interpola pixeles para sacar más detalle tendría un coste para el usuario de alrededor de unos 50$. En referencia al sensor de 48Mp que vimos en el Xiaomi Mi 9, hay un desajuste de unos 35$ de pago de más por este sensor. Es por ello que Redmi optaría por sacrificar este sensor y montaría uno de 64Mp de Sony. Esto bajaría su precio y haría que fuera más atractivo para la mayoría de usuarios que buscan ahorrarse unos euros en la compra de su próximo smartphone. Dicho sensor cumplirá las expectativas de la mayoría de usuarios.

Xiaomi Mi Note 10 Pro Redmi K30 Pro

Como ya comentamos anteriormente, Samsung es la empresa que más beneficio se llevará de la producción en masa de estos Mi 10 al ser el fabricante de las pantallas, memorias, almacenamiento y lentes del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Es por ello que con el Redmi K30 Pro y como vimos en el Mi Note 10 Pro, Xiaomi podría optar por otra empresa china para la fabricación de las pantallas, ahorrando costes. Dicha pantalla es buena y está casi a la par de las pantallas de Samsung.

Otros componentes que hacen que el Xiaomi Mi 10 sea más caro y no veríamos en el Redmi K30 Pro es el sonido estéreo, la carga inalámbrica inversa, una carga rápida superior a los 30W, tampoco habría un zoom X10, y puede que la carga inalámbrica en sí misma tampoco la veamos en este modelo flagship de Redmi.

Otras mejoras que no veríamos sería sensores OIS y solo tendríamos estabilización óptica electrónica EIS para que su precio tambien baje considerablemente. Una característica que solo Xiaomi está añadiendo a sus gama alta de verdad y que tiene un mayor coste.

Por el momento sabemos que el Redmi K30 Pro será un portento en potencia, que ganará incluso a otros smartphones de gama alta premium en potencia, pero que se dejará de las últimas «pijadas tecnológicas» para así ofrecer un smartphone todo pantalla con cámara selfie oculta, un precio más bajo, en el que de seguro veremos los 90Hz.

Si el Redmi K30 Pro y el Xiaomi Mi 10 no se diferencian lo suficiente el precio no estaría justificado en la serie Mi 10, es por ello que Redmi optará por quitar «pijadas» para disminuir el precio.

Redmi K30 Pro

Este nuevo Redmi K30 Pro llegará presentado en China en marzo, tal como lo ha confirmado la propia empresa. Más tarde, sobre abril, veríamos el Redmi K30 Pro por Europa como Xiaomi Mi 10T o Mi 10T Pro, buscando mitigar ya las ventas del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, si es que se presentan, dado que por el momento aún no tienen fecha de presentación así como la confirmación de precios y de fecha de compra.

Esperamos que el Redmi K30, hermano menor del Redmi K30 Pro que también acepta 4G y 5G según modelo, los veamos llegar a Europa como una serie Redmi Note 9 o Redmi Note 9 Pro. Pero por el momento no hay confirmación acerca de nada de esto último citado y solo nos queda esperar a que Xiaomi cite detalles para confirmar estos últimos datos, dado que se esperan más smartphones de gama media con el añadido de 5G para seguir conquistando dicho mercado a precios más bajos que los Xiaomi Mi 10 o Redmi K30 Pro.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar