Smartphones

Snapdragon vs MediaTek: Por qué fabricante decantarse a la hora de comprar tu smartphone

Xiaomi como muchas otras empresas disponen de varias versiones del mismo smartphone cambiando su chipset. Existen varias empresas privadas que se dedican a la fabricación de procesadores para abastecer a las grandes firmas de tecnología móvil.

En este caso nos vamos a centrar en las dos más potentes y vanguardistas que hay, ¿Snapdragon vs MediaTek?: Por qué chipset decantarse a la hora de comprar tu smartphone

Xiaomi Snapdragon

Qualcomm: Es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de obleas de semiconductores. Fue fundada en 1985 y desde entonces han acaparado todas las miradas con sus acuerdos comerciales con las grandes marcas tecnológicas. Los procesadores más potentes para los smartphones Android están fabricados por ellos. Todos los años presentan grandes innovaciones en sus chipset abarcando todos los segmentos de las gama alta, media y baja. Se les conoce por tener los chips más poderosos y que mejor rendimiento dan con un menor consumo. Todas las empresas tecnológicas quieren trabajar con ellos ya que disponen del mayor grueso del negocio de semiconductores en telefonía móvil.

MediaTekEs una empresa que no solo se dedica al desarrollo de obleas de chipset, también podemos encontrar una larga lista de productos que fabrica como son: reproductores de DVD, almacenamiento óptico, televisores de alta definición… Esta empresa reside en Taiwán y posee varias filiales por este país, la cual cada una se dedica al desarrollo específico de un  producto. Se fundó en 1997 y desde entonces ha tenido una gran repercusión en la gama media y baja de la telefonía móvil. Sus procesadores se comercializan para casi toda la telefonía móvil barata, abasteciendo a las nuevas empresas que surgen en el segmento de los smartphones.

¿Y por qué vamos a recomendarte que compres un smartphone Xiaomi que lleve un procesador Qualcomm Snapdragon?

Recomendamos que lleve Snapdragon porque Qualcomm es una empresa que solo se dedica exclusivamente al desarrollo y fabricación de semiconductores, todos sus esfuerzos los emplea en ello, poseyendo una de las fábricas más grandes del mundo. Las empresas como Samsung, Sony, Xiaomi, LG etc quieren tener en sus smartphones lo último de Qualcomm ya que su reputación y fiabilidad les precede.

Los procesadores de Qualcomm son los más potentes, hacen que la autonomía del smartphone aumente y se calientan menos en tareas pesadas como en los juegos.  Además de lo dicho anteriormente, liberan su código más rápido para que las empresas tecnológicas puedan realizar actualizaciones de software y poder aprovechar mejor el chipset. Cualquiera de sus modelos de procesadores siempre ha funcionado muy bien y no han habido quejas como con MediaTek. Aunque últimamente los procesadores de MediaTek están funcionando de manera excepcional y solo hay que ver las ventas obtenidas por Xiaomi con el Redmi Note 8 Pro y el Helio G90T.

Antutu Xiaomi
Los mejores gama media por precio en el mes de Abril 2020

MediaTek por el contrario trabaja más para las pequeñas compañías, no dispone de fábrica propia lo que hace que invierta menos en el negocio del desarrollo de chipsets, aunque esta parte está cambiando y veremos poco a poco si le sale bien la jugada. Normalmente MediaTek fabrica procesadores para la gama media donde ellos entran a competir dando algo de mayor potencia bruta que los de procesadores de Qualcomm a cambio de un mayor consumo de autonomía de nuestro smartphone.

MediaTek ha pecado en el pasado de tardar mucho en liberar su código y eso hace que los usuarios no reciban tan rápido las actualizaciones de software. Ha sido una empresa con varios chipsets polémicos y las temperaturas no han sido su fuerte. Aunque todo está cambiando y hace entrever que MediTek está más viva que nunca y nos recuerde al caso de AMD vs Intel.

De hecho, el Xiaomi Mi Redmi Note 8 Pro no cuenta con soporte para la ROM no oficial de Xiaomi EU. Este es un punto negativo para los usuarios amantes del cambio de ROM´s.

Su mayor mercado se concentra en China donde le funciona bastante bien, no suele trabajar para grandes empresas y eso hace que la gente se decida más por Qualcomm.

Esperemos que esto te sirva de ayuda y así puedas decantarte por el procesador que monte tu próximo smartphone.

Las opciones de gama media de ambas marcas son de lo mejor y cualquier usuario va a poder disfrutar de un auténtico cohete en sus manos por el precio ajustado a pagar en Xiaomi u otras marcas. Ahora la decisión queda en tu poder 🤞.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba