NoticiasSmartphones

Snapdragon 865: LPDDR5X, 5G, 4G y UFS 3.0 para la gama alta de 2020

Hoy nuevos datos han nacido tras una nueva filtración de información del chipset de Qualcomm que llegará en el primer trimestre de 2020 y que dará vida a los smartphones de gama alta de los fabricantes Android, entre ellos el Mi 10 de Xiaomi.

La nueva información llega por parte del filtrador de información Roland Quandt que asegura que el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm tendrá soporte para dos versiones 5G y 4G LTE. Además, ambas versiones admiten la memoria LPDDR5X y la memoria flash UFS 3.0.

El procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 855, es el primer procesador de la compañía con un proceso de 7 nm y actualmente lo utilizan los principales fabricantes de smartphones de todo el mundo. Se espera que el procesador Snapdragon 865 se produzca en el mismo proceso de 7 nm. Sin embargo, el procesador Snapdragon 865 estará disponible en dos versiones, una para 5G y la otra para 4G LTE desde su salida.

Las dos versiones de procesador que admiten red 5G y 4G LTE, respectivamente, serán Kona y Huracan. Sin embargo, no se sabe qué versión del código es una versión con un chip de banda base 5G. Solo el procesador Snapdragon 865 que admite la versión de red 5G se integrará con el último modem Snapdragon X55 de Qualcomm, y ambas versiones admitirán la memoria LPDDR5X y la memoria flash UFS 3.0. La diferencia radicará en el las bandas 4G y 5G tal como ha sucedido este año con el Snapdragon 855.

En los últimos dos años, el primer smartphone que utiliza el último procesador estrella de la compañía ha sido el teléfono móvil de Samsung. Por lo tanto, se estima que el nuevo procesador insignia de Qualcomm también se lanzará en la primera mitad de 2020. El primer lanzamiento sería el Samsung Galaxy S11. Además ahora Samsung será el fabricante de este nuevo chipset, así que el S11 sería el primer smartphone en portar en su interior este nuevo chipset. Más tarde el Mi 10 de Xiaomi sería el siguiente smartphone que montaría este chipset de gama alta que sería el más potente lanzado por la compañía.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba