NoticiasSmartphones

Snapdragon 845 vs Snapdragon 855, esto es lo que mejora el nuevo chipset de Qualcomm

Qualcomm acaba de concluir su conferencia anual Snapdragon Tech Summit 2018 en Hawai, donde el fabricante de chips hizo varios anuncios. Qualcomm anunció una nueva plataforma de chips móvil, Snapdragon 8cx, y la plataforma móvil Snapdragon 855 entre otras.

La nueva plataforma móvil estará alimentando a los nuevos smartphones de gama alta de 2019, y he aquí un vistazo a todo lo nuevo en el chipset  cambiará. 

Arquitectura

Si bien muchos pueden encontrar este aspecto confuso, el proceso de fabricación del conjunto de chips se utiliza para crear circuitos integrados que están presentes en dispositivos electrónicos. El Snapdragon 820 y el Snapdragon 821 se hicieron en un nodo de 14nm, mientras que el Snapdragon 835 y el Snapdragon 845 se hicieron en un proceso de 10nm.

Ahora, para el nuevo Snapdragon 855  ha pasado al proceso de 7 nm, lo que permite que el chipset obtenga enormes ganancias en eficiencia energética, así como también en rendimiento. Reducir el número ha permitido al fabricante de chips hacer que el SoC Snapdragon 855 sea más compacto que el Snapdragon 845, al tiempo que permite introducir más transistores.

Los chipsets Kirin 980 de Huawei y A12 Bionic de Apple incluyen 6.9 mil millones de transistores, pero Qualcomm no ha revelado nada sobre el Snapdragon 855. Sin embargo, como los tres chipsets están en el mismo nodo de 7 nm, es probable que el nuevo chipset de Qualcomm también tenga la misma cantidad de transistores.

CPU y rendimiento

Ahora, el Snapdragon 855 presenta la próxima generación de CPU Kryo 485 octa-core con un diseño de triple clúster. De los ocho núcleos, uno es el núcleo principal (basado en Cortex A76) con velocidad de 2.84GHz.  Luego encontramos tres núcleos de rendimiento (basados ​​en Cortex A76) con velocidad de 2.42GHz, y los últimos cuatro son núcleos de eficiencia basados ​​en Cortex de ARM Arquitectura A55, y una velocidad de reloj de 1.8GHz. De acuerdo con Qualcomm, el nuevo conjunto de chips debería ofrecer la una mejora de rendimiento del 45% en comparación con su predecesor el Snapdragon 845.

En el caso del Snapdragon 845 del año pasado, el chipset contaba con una CPU Kryo de 385 octa-core, donde cuatro núcleos basados ​​en Cortex A75 se sincronizan a 2,8 GHz y cuatro núcleos basados ​​en Cortex A55 a 1,7 GHz. Esto supuso una mejora del 25% sobre su predecesor, el Snapdragon 835 de 2016.

GPU y rendimiento

Con el nuevo Snapdragon 855, Qualcomm ha actualizado la GPU a Adreno 640, lo que según la compañía ayuda a ofrecer un aumento del 20% en el rendimiento. La GPU también admite grabación de video 4K junto con HDR con una reducción del 30% en el consumo de energía. La reproducción HDR10 + a 120 fps y la reproducción 8K también es admitida en este nuevo chipset. En el caso del Snapdragon 845, cuenta con una GPU Adreno 630, que ofrecía hasta un 30% de aumento en el rendimiento respecto a su predecesor el Snapdragon 835.

El Snapdragon 845 viene con la GPU Adreno 630 que ofrece gráficos hasta un 30% más rápidos y un 30% de eficiencia energética mejorada si lo comparamos con el Snapdragon 835.

Conectividad

Toda la charla durante la Cumbre de tecnología de este año fue sobre 5G. Sin embargo, el Snapdragon 855 viene con un módem X24 LTE Cat.20 con velocidades que pueden alcanzar un máximo de 2Gbps. Si los fabricantes de smartphones desean ofrecer conectividad 5G, deberán agregar el módem X50 junto con el módulo mmWave para habilitar las velocidades 5G. El chipset también viene con las primeras opciones de conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax) y 60GHz 802.11 que ofrecen velocidades de hasta 10 Gbps.

En el caso del Snapdragon 845, viene con un módem X20 LTE Cat.18 con velocidades que pueden alcanzar un máximo de 1.2 Gbps. También es compatible con Wi-Fi multi-Gigabit con un rango de 60 GHz.

Cámara y mejoras de imagen.

Qualcomm también ha trabajado para agregar mejoras en el apartado de las cámaras. El nuevo chipset viene con Spectra 380 ISP, con soporte para aprendizaje automático. Las nuevas funciones para el procesamiento se introducen en la propio cluster lo que libera la CPU, GPU y DSP para otras tareas, y también ayuda a reducir el consumo de energía hasta cuatro veces.

El conjunto de chips también permite la detección de profundidad en tiempo real cuando se graba videos a 60 fps, lo que te permite agregar efectos de bokeh a tus videos. Qualcomm también ha agregado compatibilidad con el códec HEIF para guardar fotos, lo que no solo resultará en una reducción del tamaño del 50% mientras se mantiene la calidad, sino que también actúa como un contenedor para almacenar detalles como el HDR, modos de ráfaga y datos que capturan todos los sensores de cámara.

El Snapdragon 845, por otro lado, trajo una nueva experiencia de imagen a los smartphones con el ISP Spectra 280, permitiendo a los usuarios grabar videos 4K a 60 fps con 10 bits de color, alto rango dinámico y espacio de color Rec 2020.

Inteligencia Artificial (IA)

Tanto el Snapdragon 855 como el Snapdragon 845 están equipados con IA para completar varias tareas. Permite el reconocimiento facial basado en la profundidad, la detección de objetos, el reconocimiento de voz, los efectos bokeh de una sola cámara y la detección de puntos de referencia, entre otros.

En el caso del Snapdragon 855, Qualcomm también utiliza IA para la cancelación activa del ruido. Por ejemplo, supongamos que estás en un aeropuerto o en una estación de tren con demasiado ruido ambiental de fondo, la IA ahora podrá bloquear el ruido ambiental y el receptor podrá escuchar la voz claramente. Qualcomm también ha agregado soporte para múltiples asistentes de voz, por lo que puedes tener tanto a Cortana como a Google Assistant e invocarlos. Este nuevo desempeño está impulsado por el motor de IA de 4ª generación de Qualcomm.

Seguridad

Por último, el Snapdragon 855 también admite el escáner de huellas dactilares ultrasónico que se coloca justo debajo de la pantalla y ofrece un desbloqueo más rápido del smartphone. La tecnología utilizará ultrasonidos para construir un mapa 3D de la superficie de la punta del dedo. La tecnología se basa en el mapeo ultrasónico de las crestas del dedo, incluso puede escanear la huella dactilar con grasa, suciedad, aceite y agua.

Los smartphones con tecnología de Qualcomm Snapdragon 855 SoC se esperan para la primera mitad de 2019. El OnePlus 7, el Samsung Galaxy S10, el LG G8, el Xiaomi Mi Mix 4 y el Mi 9 son algunos de los dispositivos que tendrán este nuevo chipset de Qualcomm.

Snapdragon 855 vs Snapdragon 845 tabla de comparación:

Snapdragon 855Snapdragon 845
Arquitectura7nm10nm
UPCOcta-core
1 Cortex-A76 a 2.84GHz
3 Cortex-A76 a 2.43GHz
4 Cortex-A55 a 1.8GHz
Octa-core
4 Cortex-A75 a 2.8Ghz
4 Cortex-A55 a 1.7GHz
GPUAdreno 640Adreno 630
ConectividadX24, LTE Cat.20 (hasta 2Gbps)X20, LTE Cat.18 (hasta 1.2Gbps)
Soporte 5G5G con modem X50 adicionalN / A

 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba