Smartphones

Snapdragon 732G: el corazón del Xiaomi Poco X3 que veremos debutar el día 7

Qualcomm ha anunciado el sucesor del Snapdragon 730G. El chipset Qualcomm Snapdragon 732G ofrece una CPU Kryo 470 con una velocidad de reloj central de hasta 2,3 GHz que será el corazón del nuevo smartphone Xiaomi que será presentado bajo el nombre de Poco X3 NFC. ¿Que ofrece este nuevo chip? ¿Hay alguna novedad?

Viene equipado con una GPU Adreno 618 que ofrece un 15% de mejora en potencia con respecto a su predecesor el Snapdragon 730G.

Por otra parte, la firma también ha incluido la tecnología Snapdragon Elite Gaming, la cual ofrece una mejor experiencia visual potenciada por la GPU Adreno 618 para ser mucho más realista.

La inteligencia artificial también se hace presente en el nuevo chip de la compañía, pues según Qualcomm es hasta 2 veces más potente que las generaciones anteriores, mejorando sobre todo en el apartado energético, lo cual tiene más sentido si consideramos que los juegos móviles son uno de los elementos que más batería drenan en el teléfono.

Qualcomm lanzó oficialmente el Snapdragon 732G: CPU / GPU doble aumento de velocidad, todavía 4G

Quizá ahora lo que te estás preguntando es cuál es la principal diferencia entre el Snapdragon 732G y el 765G, bueno, además de que el segundo es ligeramente más potente tanto en CPU como en GPU, su principal diferencia es que el primero lleva un módem X15 LTE, mientras que el segundo apuesta por un módem X52 5G.

Esto significa que todos los teléfonos que lleven el Snapdragon 732G no serán 5G. Sin embargo, esto permitirá a los fabricantes ahorrar costes y ofrecer smartphones más económicos, situación que tiene sentido si consideramos que en la mayor parte del mundo las redes 5G apenas están iniciando, por lo su cobertura es limitada.

Snapdragon 732G: el corazón del Xiaomi Poco X3

Tal como comentamos hace unos días, el Xiaomi Poco X3 NFC será el primer smartphone en contar con este procesador de gama media.

Poco X3 Specifications, Renders Leak Ahead of Tipped September 8 Launch Date | Technology News

Este nuevo smartphone de la compañía china bajo la submarca india Poco llegará con una tasa de refresco en pantalla de 120Hz gracias al uso de un panel IPS LCD de 6,67″. Además en su interior tendrá 5.160 mAh de batería con carga rápida de hasta 33W que en 65 minutos estará completa y cuatro lentes en su parte trasera con un sensor principal de 64 Mpx, y una cámara selfie con sensor de 20 Mpx integrado en el centro de la pantalla. Como bien indica su nombre, el Poco X3 agrega NFC. El sensor de huellas queda alojado en el lateral derecho, como el Redmi Note 9S y otros modelos de la compañía.

En su interior encontraremos el Snapdragon 732, sucesor del Snapdragon 730 que monta el superventas Xiaomi Mi 9T.

En 65 minutos la carga estará completada

El nuevo Poco X3 NFC será presentado el próximo lunes 7 de septiembre. Todavía nos quedan unos días para conocer más detalles del nuevo terminal que tendrá 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento así como 128GB de almacenamiento. Los colores en los que este nuevo modelo estará disponible son azul oscuro y gris.


Con este Poco X3 NFC, Xiaomi tendría en estos momentos a la venta en el mercado europeo dos terminales que están bajo la submarca (Poco X3 NFC y Poco F2 Pro).

Esperamos tener todos los detalles de este terminal de gama media que será presentado el día 7 de septiembre a las 14.00H en España Peninsular y que acercará los 120Hz a un precio muy competitivo a base de sacrificar el uso de un panel Amoled por el de un IPS LCD.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba