Smartphones

Snapdragon 400, la posibilidad de Xiaomi de ofrecer smartphones 5G a bajo coste

El discurso inaugural de IFA 2020 del presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha puesto al descubierto los próximos planes de la compañía para dispositivos móviles, portátiles y productos de audio. Los detalles del producto se guardarán para una fecha posterior, pero en 2021 podemos esperar teléfonos 5G mucho más asequibles que Xiaomi aprovecharía para lanzar con la serie Snapdragon 400.

Xiaomi mira con buenos ojos el Snapdragon 400

Las capacidades 5G ya han llegado a los smartphones de nivel medio, gracias al Snapdragon 765G. Los precios deberían ser un poco más asequibles una vez que los dispositivos Snapdragon 690 lleguen al mercado en un futuro próximo.

Snapdragon 400 Xiaomi

Pero los teléfonos 5G verdaderamente económicos con tecnología Qualcomm pronto serán posibles con el primer procesador de la serie Snapdragon 400 habilitado para 5G. La compañía estima que eventualmente podría traer 3.5 mil millones de usuarios más al ecosistema 5G gracias a los precios más bajos de los productos.

Todavía no tenemos detalles sobre el primer chipset 5G Snapdragon 400, por lo que no podemos hacer ninguna comparación con el procesador 5G MediaTek Dimensity 720, probablemente la opción 5G más barata del mercado actualmente.

Por lo general, los conjuntos de chips de la serie Snapdragon 400 tienen características reducidas y piezas más antiguas para adaptarse a mercados de menos de 200€. Será interesante ver qué recortes, si es que hay alguno, se van a hacer hacer para llevar 5G a este precio.

Sabemos que Motorola, Oppo y Xiaomi parecen estar listos para usar el próximo chipset Snapdragon 400 5G para alimentar smartphones económicos a principios de 2021.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba