Smartphones

Sin cargador en la caja, la mayor chorrada de Apple que beneficia al fabricante y denota que poco piensa en el usuario

Si pensábamos que la estupidez humana y de los fabricantes tenía ciertos límites va y vemos a Apple mostrando que no tiene límites y que van más allá de lo que creemos interesante para el usuario y no para la empresa fabricante que ya gana bastante dinero con sus servicios, productos y accesorios. Hace unos días Apple anunció oficialmente el iPhone 12, que entre otras características, es el primer iPhone que no incluye un cargador en la caja. La empresa afirma que se debe por cuestiones de protección al medio ambiente. Tanto los residuos derivados del cargador, como los de una caja más grande son la disculpa de la tecnológica.

Apple apuesta a que la mayoría de usuarios cuenta con adaptadores de pared de otros productos electrónicos. Aquellos que busquen una solución de carga rápida podrán optar por el nuevo MagSafe Duo (45€), un cargador inalámbrico para el iPhone 12 y Apple Watch que soporta carga de 15 W en ambos equipos. Lo que se traduce fácilmente a un sobrecoste por parte del usuario, además de que si no tienes el Apple Watch no podrás sacar partido a este cargador, así como es una incentivación al consumismo de comprar un smartwatch que en cierta manera puede que no necesitemos.

La ausencia del cargador en la caja del iPhone 12 fue objeto de críticas de algunos usuarios durante el anuncio, lo cierto es que Apple apuesta por la reusabilidad.

Caja iPhone 12

El problema es que si eres un usuario asiduo de la marca y el año pasado compraste algún miembro de la familia iPhone 11 y deseas venderlo para comprar algún que otro miembro de la familia iPhone 12 deberás de vender el cargador y los accesorios que acompañaban a este terminal. Con lo que te has quedado sin cargador para tu nuevo y flamante iPhone 12.

Así que deberás de pasar por caja para comprar un cargador nuevo que como mínimo ofrezca 20W en potencia para sacar todo el jugo de carga rápida de la nueva generación iPhone 12.

Muchos usuarios en su casa pueden tener cargadores de otros smartphones antiguos, o de gadgets que han comprado, pero posiblemente ninguno de ellos llegue a los 20W. Es por ello que si estás buscando un cargador de 20W como mínimo, este cargador de UGREEN que utiliza carga mediante USB Tipo C a 30W como máximo puede ser un gran aliado y no tener que dar más dinero a Apple comprando el cargador oficial que no les ha dado la gana de introducir en la caja, y más con el precio que se venden.

Cuando comenzaron los rumores de que los iPhone 12 no llevarían cargador me pareció que sería debido a que Apple había conseguido una tecnología revolucionaria en la carga de sus smartphones, pero al ver que siguen vendiendo a precios elevados y que encima el cargador no va incluido, es por que cada vez la marca está siendo más usurera y busca rascar de donde sea un mayor beneficio económico.

Personalmente, como ya he comentado en varios artículos, no soy un usuario que le guste Apple o su sistema iOS. Se que son productos de gran calidad, trabajo con el sistema y sus productos y se perfectamente que su nicho es el de un usuario que genera dinero con sus productos, perteneciendo al sector profesional y cada vez menos al sector del consumidor final de pie de calle.

Entendemos perfectamente que hay que respetar y cuidar el medioambiente, pero ¿quién protege al usuario de las injusticias de una marca que se cree que tiene el poder de vender un producto sin cargador y que después te lo venda por separado sin tener una rebaja sustancial en la compra del terminal sin cargador para incentivar el cuidado del medio ambiente? ¿el cargador no lleva caja? si lleva caja el cargador, siendo una doble contaminación, así como el envío y empaquetado del cargador, añadiendo de esta manera un sobre coste medioambiental económico y haciendo que Apple gane dinero por el cargador y el iPhone. Con lo que las palabras de Apple caen por su propio peso. Vemos que a Apple se le acaban las formas de ganar más dinero cuando las bajas ventas se agudizan y nuevas formas de timar al usuario salen a flote, con tal de arañar unos cuantos euros más al usuario.

Cargador iPhone 12
Cargador iPhone 12 de 20W

Y no voy a hablar de su tecnología de hardware ya que si no no pararía de acribillar la aberración que la marca está haciendo con unos smartphones que van por detrás de otros fabricantes en tecnología de carga, pantalla, cámara e incluso potencia. El cargador oficial de 20W tiene un coste 25€, lo que se traduce que hay un beneficio abultado de ganancias.

Si Xiaomi hiciera lo mismo, tengo seguro que no compraría un smartphone de la marca sin cargador, y por supuesto, la crítica se la llevaría.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba