Smartphones

¡Sí! WhatsApp ha mejorado su gestor de almacenamiento

Entérate de las nuevas funcionalidades que trae el gestor de almacenamiento de WhatsApp y deshazte de la basura en tu smartphone.

WhatsApp mejora su función de almacenamiento y nosotros estamos bastante contentos con esta noticia, pues ahora tendremos una forma bastante sencilla de acceder al contenido que está almacenando la aplicación para poder borrarla de una forma más sencilla y eficaz.

Hace poco hablábamos en un artículo acerca de cómo podríamos conseguir un poco más de almacenamiento borrando el archivo log de nuestro sistema Android, pues ya sabemos que el tema del almacenamiento de los smartphones es todo un dolor de cabeza.

Ahora, tras el anuncio de una nueva actualización de WhatsApp que ha llegado a España hace tan solo unas semanas, nos enteramos de los problemas resueltos y las mejoras en el desempeño de las funciones de almacenamiento de la app.

Sigue leyendo, que te contamos de qué se tratan y cómo funcionan estas mejoras. 

WhatsApp, uno de los culpables de que tu smartphone vaya cojo de almacenamiento

Uno de los puntos que suelen resaltar los fabricantes de smartphones a la hora de promocionar sus productos es la capacidad de almacenamiento de los mismos. Esto no debe sorprendernos, pues un gran espacio de almacenamiento es algo que solemos requerir poco tiempo después de habernos comprado un smartphone.

Y una de las razones por las que tu espacio almacenamiento se ve rápidamente reducido es, aunque parezca mentira, WhatsApp.

Emojis, GIF, fotografías, chats, videos, etc. Todo esto en el espacio de almacenamiento de la app.

Rápidamente podemos llegar a ocupar una gran cantidad de espacio si no borramos este tipo de archivos de nuestro dispositivo móvil.

Borrar archivos y mantenerlo todo en orden produce una enorme mejora

No cabe duda que con la versión actual del gestor de almacenamiento nuestro smartphone puede seguir pidiendo a gritos memoria. Sin embargo, con las nuevas actualizaciones que se liberaron durante el mes de noviembre, la aplicación traerá un rediseño de su gestor de almacenamiento para darnos mejores formas de administrar de nuestros archivos.

Con este rediseño de la herramienta de gestión de almacenamiento, los usuarios avanzados o novatos podrán identificar, revisar y borrar de forma masiva los archivos.

De este modo podrás evitar colapsar la memoria de tu smartphone a la vez que borras la basura que no sirve.

WhatsApp ofrece en este rediseño sugerencias de limpieza fácil. Podrás dividir los contenidos mostrados según su tipo, tamaño, archivos reenviados, etcétera.

Ya no habrá tanta basura ni tendremos que perder demasiado tiempo borrando la caché de la app.Esta herramienta ahora nos dará el control total sobre el almacenamiento ocupado en nuestros smartphones.

Incluso puedes gestionar el almacenamiento de los chats de forma específica. El gestor nos dirá qué chats tienen los archivos más grandes y cuáles son los que más espacio ocupan.

La aplicación ordenará nuestros chats de mayor a menor espacio ocupado y se nos mostrarán las:fotos reenviadas, antiguas o que WhatsApp no considera relevantes. 

Dónde encontrar el nuevo gestor de almacenamiento con las nuevas opciones y cómo funciona este

La nueva función debería estar llegando a todo el mundo, o por lo menos a todos los que han actualizado la app (no hace falta tener versión beta). Lo hizo unas semanas atrás y ha dejado a más de uno con la boca abierta; pues, aunque el rediseño es bastante sencillo, resulta de igual forma poderoso.

Llegados a este punto, te recomiendo que des una vuelta por la Play Store y verifiques si ya cuentas con esta nueva actualización.

En caso de que no cuentes con la actualización, debes ser paciente, ya que puede tardar días en llegar a todos los usuarios de España.

Ir a las nuevas funciones de almacenamiento de WhatsApp:

Whatsapp Xiaomi - Noticias Xiaomi

  • Para ello debes de ir a: Ajustes > Datos y Almacenamiento > Administrador de almacenamiento.

Allí, nos encontraremos en la parte superior de todas las opciones, un apartado que nos muestra la cantidad de espacio de almacenamiento que está utilizando la aplicación y el espacio total que ocupan el resto de apps. Seguido de esto, se mostrará la cantidad de espacio libre que tiene nuestro smartphone.

Luego tendremos una vista previa de unos cuantos archivos, en los que podremos tocar para ver todo el multimedia que está almacenando la app.

Una vez dentro, podemos elegir un criterio para ordenar los archivos:

  • Más reciente
  • Más antiguo
  • Más grande

Esto mismo podemos hacerlo de forma general o con cada chat con el que hayamos compartido archivos.

Muy útil, ¿no?

Cuando tenemos un móvil antiguo con poco espacio de almacenamiento y recibimos muchos elementos multimedia, lo más aconsejable es que usemos este tipo de función de vez en cuando para mantener a nuestro dispositivo libre de basura y con buen espacio libre.

Si tu caso no es el de contar con poco espacio de almacenamiento, sino el de haber perdido alguno o algunos archivos importantes, entonces lo que te recomiendo es ir ya mismo a leer este artículo en el que te contamos cómo recuperar archivos perdidos de tu móvil.

Espero que te haya servido esta información y que hayas podido liberar espacio de almacenamiento de tu smartphone de forma sencilla. 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba