NoticiasSmartphones

Se filtran más detalles del próximo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8150

El próximo chipset de Qualcomm está a punto de ser presentado y esto significa que en el primer trimestre o segundo trimestre  de 2019 veremos los primeros smartphones montando este nuevo chipset. Xiaomi sería una de las primeras empresas en montarlo, con el Mi 9 o Mi Mix 3S.

Según la información actual, el próximo chipset móvil de Qualcomm, denominado Snapdragon 8150 se dará a conocer el 4 de diciembre.En las anteriores filtraciones ya lo hemos visto pasar por AnTuTu, Geekbench y ai-benchmark. Además de las mejoras de rendimiento, también promete un aumento del 20% en la eficiencia general (probablemente en comparación con el Snapdragon 845) y probablemente incluirá conectividad 5G.

Eso resume bastante bien todo lo que la mayoría de los usuarios necesitarán saber sobre el chip. Sin embargo, para los más inclinados a la técnica, una nueva y reciente filtración, cortesía de Ice Universe, trae consigo otra confirmación del diseño de CPU tri-cluster previamente rumoreada.Para empezar, todo apunta a que la CPU será un cluster de 1 + 3 + 4 núcleos. Esto significa que tendremos un núcleo de altísimo rendimiento, tres de alto rendimiento, pero menor consumo, y otros cuatro secundarios que se activarán para tareas que no requieran demasiada potencia, ahorrando una cantidad considerable de batería. La CPU del Snapdragon 8150 quedaría de la siguiente manera:

Un Kryo Gold Prime con 512 KB de caché L2 a 2,84 GHz.
Tres Kryo Gold con 256 KB de caché L2 por núcleo a 2,42 GHz.
Cuatro Kryo Silver con 128 KB de caché L2 por núcleo a 1,78 GHz.

La GPU sería la Adreno 640, aunque aún no tenemos información concreta sobre ellas, y solo sabemos, según algunos rumores, que sería un 20% más potente que la generación anterior, la Adreno 630 de los Snapdragon 845.

El insider Ice Universe, uno de los más famosos y reputados de la industria por su fiabilidad, es el que ha filtrado la frecuencia de los diferentes procesadores del Snapdragon 8150. Además, también se ha desvelado que el procesador podría tener la tecnología DynamIQ de ARM para la inteligencia artificial.

Básicamente, esta tecnología optimiza los procesadores para realizar los cálculos de la inteligencia artificial, por lo que no haría falta una NPU dedicada a tal fin. Eso sí, la inteligencia artificial es algo que debe ser clave en los nuevos procesadores, sobre todo viendo lo que ha conseguido la competencia, por lo que Qualcomm podría optar, además de por la propia arquitectura DynamIQ, por una NPU.

Asimismo, el Snapdragon 8150 será compatible con las redes 5G gracias a su módem dedicado (segmento en el que están en guerra abierta contra Apple), por lo que se postularía como uno de los procesadores de referencia de cara a 2019, año en el que se espera que empecemos a ver más móviles compatibles con la tecnología.

Algunos rumores también apuntan a que este procesador no se llamaría finalmente Snapdragon 8150. Las posibilidades podrían ser que Qualcomm se esté preparando para reorganizar su estrategia de nombres por segunda vez. Para recordar, Qualcomm inicialmente usó para nombrar sus conjuntos de chips alrededor de S1 / S2 / S3 / S4, la compañía luego pasó al esquema de denominación actual 200/400/600/700/800. Y ahora, por tercera vez, parece que la compañía está preparándose para barajar su estrategia de nombres. De acuerdo con la lista de referencia revelada en los últimos días, a nivel interno, Qualcomm está refiriendo al nuevo conjunto de chips como «sm8150», pero esto posiblemente no significa que el nombre final del conjunto de chips también sea Snapdragon 8150.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba