Smartphones

Samsung presenta sensores de cámara ISOCELL de 108MP, 64MP, 48MP y 32MP

En los últimos dos años, Samsung ha lanzado varios sensores de cámara de mayor tamaño para smartphones, incluido el 108MP ISOCELL HM1 del Galaxy S20 Ultra y el 50MP ISOCELL GN1. Ahora, Samsung ha presentado cuatro nuevos sensores de cámara ISOCELL. Estos nuevos sensores son más precisos, gracias a sus píxeles más pequeños, y se espera que se utilicen en dispositivos más compactos.

Los nuevos sensores de la cámara (108MP ISOCELL HM2, 64MP ISOCELL GW3, 48MP ISOCELL GM5 y 32MP ISOCELL JD1) utilizan píxeles de 0,7 µm. En comparación, los sensores ISOCELL más antiguos con resoluciones similares utilizan píxeles de 0,8 µm. Los sensores más nuevos son un 15% más pequeños y su altura se reduce en un 10%. El tamaño más pequeño de los nuevos sensores brinda a los OEM más flexibilidad en el diseño de smartphones.

Mejoras de Samsung ISOCELL 2.0

Para asegurarse de que los píxeles más pequeños no afecten la calidad general de la imagen, Samsung ha utilizado las tecnologías ISOCELL Plus y Smart-ISO optimizadas para píxeles de 0,7 µm. ISOCELL Plus retiene la luz recibida en el píxel mediante una estructura similar a una pared, mientras que Smart-ISO ajusta de forma inteligente el ISO para aprovechar al máximo la luz entrante.

  • 108MP ISOCELL HM2: Es un sucesor del ISOCELL HMX y del ISOCELL HM1. Es un sensor de cámara de 1 / 1.52 pulgadas con resolución de 108MP, agrupamiento de 3 × 3 píxeles, enfoque automático Super PD y grabación de video de hasta 4K 120 fps.
  • 64MP ISOCELL GW3: Es un sensor de 1 / 1,97 pulgadas con resolución de 64MP, agrupamiento de 2 × 2 píxeles y grabación de vídeo de hasta 4K 60fps.
  • 48MP ISOCELL GM5: Este sensor está diseñado para ser utilizado en cámaras telefoto y de gran angular. Es un sensor de 1 / 2.55 pulgadas con resolución de 48MP, agrupamiento de 2 × 2 píxeles y HDR escalonado. El HDR escalonado ayuda a tomar imágenes más brillantes y limpias con menos ruido, ya que envía la lectura de las exposiciones largas, medias y cortas de cada fila de píxeles al procesador en el formato agrupado de 2 × 2 píxeles. Puede grabar videos de hasta 4K 60fps en el modo de zoom y videos de hasta 4K 120fps en el modo ultra.
  • 32MP ISOCELL JD1:  Es un sensor de cámara de 1 / 3.14 pulgadas con resolución de 32MP, agrupamiento de 2 × 2 píxeles y grabación de video hasta Full HD (1080p) 120fps.

Características del sensor de cámara Samsung ISOCELL 2.0

Yongin Park, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung Electronics, dijo: “ Samsung continúa siendo pionera en innovaciones, como ISOCELL Plus y Smart ISO, para ofrecer más píxeles en un paquete más pequeño. El año pasado, Samsung presentó el primer sensor de imagen de 0,7 μm de píxeles de la industria y los primeros sensores de 108MP. Ahora estamos trayendo más tecnologías avanzadas de píxeles a las cámaras móviles en una variedad de opciones que permitirán imágenes de alta resolución y diseños más elegantes en una selección más amplia de los dispositivos móviles del mañana. »

Samsung ha comenzado la producción en masa de ISOCELL HM2, ISOCELL GW3 e ISOCELL JD1, mientras que ISOCELL GM5 se encuentra actualmente en la etapa de muestreo.

Estos nuevos sensores serán usados por Xiaomi así como otros fabricantes OEM a lo largo de lo que queda de año y seguramente los primeros smartphones flagship del año 2021 como podría ser el Xiaomi Mi 11.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba