NoticiasSmartphones

Saca partido a Google Lens con la cámara de tu smartphone Xiaomi

La famosa aplicación de IA, Google Lens llega instalada en la app de Cámara del Mi 9 y poco a poco ha comenzado a llegar a más smartphones de Xiaomi. Ahora te mostramos para qué sirve esta aplicación de tu cámara Mi.

Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google. Anunciada por primera vez durante el Google I/O 2017, está diseñada para mostrar información relevante usando análisis visual.

Cuando se apunta la cámara del teléfono hacia un objeto, Google Lens tratará de identificar el objeto o leer etiquetas y texto para mostrar resultados de búsqueda e información relevante como puede ser saber donde comprar unas zapatillas que has fotografiado.

Las posibilidades son infinitas ya que la IA de Google sabe reconocer fotos que tenemos en nuestra biblioteca o las que hacemos en el instante desde la aplicación. Para encontrar y usar Google Lens en los smartphones de Xiaomi debemos ir a Ajustes de dentro de la cámara de Xiaomi (tres rayas en horizontal) y se nos mostrará el icono de Google Lens. Una vez entramos dentro disponemos de varias opciones para sacar provecho a esta aplicación. Una de la más usadas es hacer fotografías a productos, monumentos, textos… y nos da información acerca de ellos, donde se encuentran a la venta, donde podemos localizarlo, reconocer plantas y nos de información usando internet.

De momento los terminales compatibles con Lens son el Mi 9, Mi 8, Pocophone F1, el Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y Redmi Y2.+

Es una aplicación útil para cuando viajamos y queremos saber la historia de un monumento. Solo con hacer una foto al monumento nos dirá de qué se trata y nos mostrará información indexada en Internet acerca de él, aunque a veces no sabe de qué producto o monumento se trata y nos mostrará imágenes de productos o monumentos parecidos al fotografiado. Es aquí donde nosotros manualmente deberemos ajustar la búsqueda y acotar los resultados mostrados.

Dentro de las posibilidades de Google Lens encontramos: Copiar texto o números de teléfono, buscar productos o similares a los fotografiados, identificar plantas y animales, descubrir libros con solo fotografiar la portada y escanear códigos de barra para mostrarnos información acerca del producto. La IA de Google es la encargada de interpretar y almacenar nuestras fotos que hagamos para así hacer más inteligente y variada la base de datos. Esto es importante recalcar ya que las fotografías que tomemos Google Lens se las quedará y de esa manera la IA se entrenará para ofrecer mejores resultados.

Así que si vas de viaje a una ciudad que no conoces su historia será un buen propósito el de hacer fotos a monumentos y que internet nos cuente todo acerca de ese lugar.

Si no dispones de ninguno de los terminales citados puedes descargar la aplicación desde la Play Store donde realiza las mismas funcionalidades de las que te hemos hablado. 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.