NoticiasSmartphones

(Actualizado) Repasamos todas las características del Xiaomi Mi 9 para que no te pierdas entre tanta noticia

El Xiaomi Mi 9 es el smartphone más llamativo del mercado y ha eclipsado las noticias de la llegada del Samsung S10, Huawei P30, Oneplus 7, LG V50 ThinQ, Razr V4, Nokia 9 PureView, HTC U13 y Xperia XZ4. Smartphones que como el Mi 9 llegarán al MWC de Barcelona el día 24 al 27 de este mes. 

Xiaomi esta vez ha jugado de una manera más competente y ha sabido ver como está de saturado el mercado y se ha adelantado a todos ellos con la presentación y el desvelo de características. Esta vez el fabricante asiático no se va a quedar a medias tintas por ello el Mi 9 no ha estado sujeto a presupuestos durante el desarrollo. El Mi 9 es el primer smartphone del fabricante que llega con una hoja de especificaciones notable de un smartphone Premium. Xiaomi ha tomado esta determinación ya que los usuarios que quieran tener un terminal top en hardware lo van a encontrar en la marca. Anteriormente esto no sucedía ya que la empresa siempre había lanzado terminales ciñéndose a presupuestos cerrado en los que el smartphone no podía costar más de 400€ al usuario, entonces Xiaomi tenía que jugar con los componentes y ofrecer lo máximo por ese precio.

El Mi 9 llega bajo la separación de marcas que Xiaomi ha hecho con la reinsfracturación de la empresa en la que Xiaomi se vuelve más competitiva y deja que sus marcas tomen elecciones por ellas mismas. Xiaomi ha nombrado a varios jefes que son los CEO de esas marcas. Xioami Corp. se divide ahora en:

  • Mi (Gama alta / premium, aquí también se encuentra la serie Mi Mix)
  • Redmi (Gama media / baja, posiblemente en el futuro alcance la gama alta)
  • Pocophone (Gama alta con prestaciones ajustadas a su precio)
  • BlackShark (Smartphones Gamers)
  • Meitu (Recién formada la asociación con Xiaomi no hay smartphones por el momento de esta marca en colaboración de Xiaomi y de momento solamente veremos software de cámara de la empresa Meitu, como filtros y algoritmos para mejorar los selfies). 

Xiaomi con este movimiento y viendo como está el mercado lanza el Mi 9, un smartphone que llega con todo lo mejor del mercado tecnológico móvil y que se postula como la mejor opción del mercado al acercar al usuario lo último en hardware y software Android y MIUI. El Mi 9 mejora lo visto anteriormente en el Mi 8, su hermano menor que fue presentado en Mayo de 2018 y que ha vendido mucho más de lo esperado. Xiaomi lanza el Mi 9 antes de fecha y con ventaja ya que el terminal se podrá adquirir en China antes que sus competidores lancen sus respectivos flagship en el país. El Mi 9 tapa las carencias que el Mi 8 tenía por ser un smartphone presupuestado desde fábrica y con especificaciones capadas para ajustarlo a la barrera de los 400€ cuando fue presentado.

Xiaomi de esta manera ofrece todo lo que se podía pedir y que siempre se le ha reprochado. Ofrecer lo mejor de lo mejor de su departamento de I+D es demostrar que la empresa tiene un valor empresarial fuerte y dinámico y que busca conquistar al usuario con la mejor experiencia a pagar. Xiaomi seguirá lanzando smartphones económicos ajustados a presupuestos pero bajo otras de sus marcas como es Redmi y Pocophone.

Es así como el Mi 9 llega con las siguientes características ya corroboradas por la empresa:

  • Pantalla de 6´39″ AMOLED de Samsung con un ratio del 90,7%. La resolución es Full HD+, 600 nits de brillo con un 103,8% NTSC junto con HDR. Los colores gamma aumentan hasta los 256 niveles y está optimizada para una buena representación de colores. El modo lectura también mejora y es menos perjudicial para la vista. Los marcos negros también han sufrido una disminución si son comparados con el Mi 8.
  • Sensor de cámara selfie con IA y 20 Mp que permite el retoque y varios modos de belleza. Esta vez la vemos incrustada en un pequeño notch con forma de gota de agua.
  • En la pantalla también tenemos el sensor de huella. Esta vez tenemos un sensor de huellas que va por la 5ª generación y es un 25% más rápido y preciso que el visto en el Mi 8 Pro. La zona de sensibilidad es más grande y podremos desbloquear el smartphones en casi toda la pantalla con solo pulsar con nuestro dedo encima de ella.
  • La parte trasera del Mi 9 tendrá una variedad de deslumbrantes colores del arco iris. Este es un proceso creado mediante el uso de holografía láser a escala nanométrica, más un recubrimiento de doble capa, para crear un color único. El color cambia según la luz que se refleje en su parte trasera.
  • La parte trasera sería fabricada en cristal para transmitir la supercarga rápida Qi que Xiaomi ha implementado a este Mi 9 con 20W de potencia, lo que hará que Xiaomi lance al mercado junto con el terminal un nuevo cargador Qi ya que el que tiene es de hasta 10W.

En la parte trasera tendremos el logo de Mi y una triple cámara trasera con las siguientes especificaciones:

  1. La primera lente que tendríamos sería la de 48Mp de Sony, modelo IMX 586, con gran área fotosensible de 1/2 pulgada, resolución ultra alta para capturar más detalles. Ejemplo de una imagen capturada con este sensor. Esta fotografía tiene un peso de 25 megabytes y una dimensión de 8000×6000 pp. Lo que denota la calidad que este sensor puede alcanzar.
  2. Seguidamente tendríamos una lente de 12Mp para realizar desenfoque en primer plano. Este sensor permite un Zoom óptico de X2.
  3. Por último tenemos una lente de 16Mp de super gran angular con 117 grados de visión. Esta lente también soporta fotografía Macro de 4cm.
  4. Las lentes están envueltas con un marco de acero inoxidable, y el cristal es que recubre las tres lentes es de zafiro. El área de cristal de zafiro es tan alta como 243 milímetros cuadrados, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la lente. Lei Jun también dijo que las tres lentes principales del Xiaomi Mi 9 usan un motor de bucle cerrado, además de enfoque láser híbrido, esta vez el enfoque y la velocidad de captación son mejores. Esto implica que sea el smartphone más rápido capturando momentos que Xiaomi ha lanzado al mercado.

Más datos:

  • Por su puesto este Mi 9 estrena nuevo procesador y lo hace llevando el chip más potente del mercado. El Snapdragon 855 dará vida a este terminal y como buen chipset de Qualcomm nos acercará lo último en conectividad wifi al implementar el protocolo de conexión 802.11ax que nos va a permitir conectarnos a routers que acepten esta conexión hasta los 600Mb/s con una latencia muy baja y será como tener 5G con nuestro router, si no lo tenemos no pasa nada ya que Xiaomi lanzará un nouter en la presentación del Mi 9 para así aprovechar todo lo que el Mi 9 agrega. Todavía no se sabe si este Mi 9 llegará con la aceptación de 5G que no será útil hasta el año 2020 o 2021 en la mayoría de países.
  • Xiaomi también ha mejorado el sistema de sonido y esta vez el Mi 9 será bueno en este apartado. Por ello han agregando unas cavidades más grandes con una mejor dispersión del sonido y un sistema Smart PA mejorado.
  • Game Booster mejora en el Mi 9 al incorporar un sistema evolucionado, un sistema que mejora el apartado gráfico en los juegos al dedicar más recursos a la gráfica del Snapdragon 855. Este modo ha sido bautizado como Game Turbo que mejora  la experiencia de juego, tratando de forma inteligente el contraste de los diferentes escenarios para lograr una experiencia gaming más sencilla e inmersiva. Además, también mejorará los sonidos para hacer el juego app más realista e intuitivo.

Actualizado:

  • El Xiaomi Mi 9 incorporará el doble GPS que ya vimos en el Mi 8 y Mi Mix 3 y que tan buen resultado ha dado en el posicionamiento de mapas y aplicaciones. Incorporará las bandas de frecuencia L1 y L5 respectivamente, enfocadas en la optimización de la navegación peatonal y la navegación por túneles, convirtiendo el posicionamiento más rápido y más preciso cuando lo usemos en primer y segundo plano en apps. 
  • El puerto Infrarrojos volverá al chasis del flagship de Xiaomi para que nuestro smartphone continúe siendo nuestro mando a distancia en aparatos de domótica o electrodomésticos.
  • En el lado izquierdo del chasis en su lateral tendríamos un botón para llamar a la IA y que podamos hablar con ella. Este botón ya lo vimos en el Mi Mix 3 y será configurable desde los ajustes, pudiendo cambiar la inyección y personalizando la funcionalidad.
  • Además se ha confirmado mediante Donovan Sung que el Mi 9 llega con una versión transparente como el Mi 8 Pro. Esta versión transparente llegaría con 12GB de RAM y un extra en la cámara de fotos al contar con 7 componentes en sus lentes. Con ello se convierte en una edición Premium del Mi 9 que será más caro.
  • Por supuesto el NFC también estaría presente en este terminal de gama alta como los anteriores presentados por Xiaomi.
  • Tal como explica Lin Bin en la red social Weibo el Mi 9 podrá retocar imágenes mediante la IA esta vez podrá hacerlo con dos personas en la misma imagen además la detección de rostro y edad también ha mejorado y la IA sabrá si se trata de un niño y adaptar así parámetros para una mejor corrección de colores. Se podrá usar esta IA en hombres y mujeres y en la fotografía a la misma vez para hacer correcciones de color, borrar pecas y cambiar imperfecciones del rostro y el cuerpo.
  • El Mi 9 abre la llegada del modo oscuro más fondos dinámicos y una alta personalización en su pantalla de inicio y bloqueo. Estas funcionalidades permiten al terminal consumir menos energía.
  • Incorpora una mejora en la antena principal del smartphone. Estas tecnologías son llamadas HPUE y 4×4 MIMO, ambas que mejoran considerablemente la cobertura de la señal del smartphone.

Las grandes novedades las vemos en el procesador el cual obtiene una puntuación en Antutu de 387.851 puntos y se coronará como el smartphone más potente del mercado, por encima de Apple y sus iPhone.

Por otro lado la triple cámara será la delicia de todos los que les encanta jugar con la fotografía. Esta vez el apartado fotográfico toma mayor relevancia para Xiaomi y vemos cómo ha buscado ofrecer lo máximo con 3 lentes y un software más preciso.

La carga inalámbrica por fin llega a la gama Mi y vemos una carga súper rápida de 20W que mejora la vista en el Mi Mix 3 que era de 18W.  La cantidad de la batería será de 3.300mAh. Según la previsión que hay soportaría una potencia de 27W con Q.C 4.0+.

Definitivamente la gama Mi no volvería a agregar el Jack de 3.5mm para los auriculares y lo deja para los modelos de la marca Pocophone y Redmi.

Xiaomi también habría mejorado la IA y sería capaz de ofrecer nuevas funcionalidades, pero todavía en habla china. La IA de la cámara permitirá retoque del cuerpo y adelgazamiento en piernas, hombros, brazos…Además se podrán borrar imperfecciones de la cara, todo ello con software propio de Xiaomi en todos los idiomas.

Con la llegada del Mi 9 posiblemente Xiaomi también desvele datos de MIUI 11, la próxima capa de personalización de Xiaomi que estará enfocada en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. MIUI 11 mejorará lo que Xiaomi ha hecho con MIUI 10. El modo oscuro para la interfaz será uno de los añadidos más importantes y visuales que traerá MIUI 11.

Todos los indicios también indican que el Mi 9 llegará acompañado del Mi 9 Explorer, una versión con su parte trasera diferente. Esta versión podría ser lanzada en China y más tarde llegar a Europa con otra versión como fue el Mi 8 EE y el Mi 8 Pro, una versión parecida que compartían similitudes físicas y de hardware.

El precio del Mi 9 todavía es una incógnita pero se espera que se sitúe entorno a los 400€ en China y que cuando esté a la venta en España esté por encima de los 500€. Lei Jun CEO de Xiaomi ha hablado de ello y corrobora que el Mi 9 será más caro que el Mi 8 debido a su hoja de especificaciones.

El Mi 9 es para usuarios muy exigentes que como digo buscan lo mejor del mercado de los smartphones y que busca sacar el mayor provecho a las fotografías, a los juegos y al contenido multimedia. Recomiendo comprar la versión mínimamente de 128GB si haces muchas fotos ya que pesan bastante más que las del Mi 8 o el Mi Mix 3. Cada fotografía tiene un peso de entorno a los 17Mb.

El Mi 9 no es un smartphone apto para todos los bolsillos y solo será dedicado a un pequeño porcentaje del mercado, usuarios que no han confiado en la marca por no disponer de este tipo de smartphones o usuarios de la marca que buscaban que Xiaomi lanzará algo más sorprendente y potente que lo visto hasta ahora. Este último era mi caso. Deseaba que Xiaomi lanzara un terminal TOP que se impusiera por delante de Huawei o Apple y esta vez lo vamos a tener con un precio inferior a sus competidores.  Si tu presupuesto es más ajustado siempre podrás mirar a la gama de Poco o Redmi aunque es interesante la venta del Mi 8 y el precio que tendrá el Mi Mix 3 cuando el Mi 9 se encuentre a la venta.

Por último decir que el día 20 será presentado en China y que el día 24 Xiaomi podría presentar la versión Global del Mi 9 durante el evento del MWC de Barcelona. Todavía no se sabe al 100% si será así, pero podría ser que Xiaomi por primera vez lanzara al mismo tiempo un smartphone en más de un país ya que la empresa ha revelado que dispone de unidades suficientes como para abarcar la demanda que vaya a tener el Mi 9.

Aquí os dejo un resumen realizado por mi compañero Poveda sobre los datos del Mi 9 y más noticias que han habido durante estos días acerca de Xiaomi. La información acercada por Poveda es de estos días pasados así que no está toda la información del Mi 9. 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.