NoticiasSmartphones

Esto es lo que el Redmi K30 ha tenido que sacrificar para tener ese precio e incorporar 5G

El Redmi K30 es la nueva versión mejorada del Redmi K20, un smartphone que llegó por primera vez este año y que ha supuesto que Redmi haya tomado más protagonismo de lo esperado.

El Redmi K20 (Mi 9T) agregaba un panel Amoled con sensor de huellas en la misma pantalla, una pantalla totalmente limpia al no tener un notch que impidiera una completa visualización del contenido. Siendo el primer smartphone de Xiaomi y Redmi en agregar una cámara pop up emergente que ha gustado a la mayoría de los usuarios.

Redmi-K30-5G

El Redmi K30 agrega una pantalla IPS, con el sensor de huella en el lateral derecho para que sea usado con el dedo pulgar. Un sensor de huellas que hacía muchos años que no veíamos en smartphones. Este modelo agrega en su pantalla una perforación para agregar una doble lente. Además este modelo se vende con 4G o 5G, siendo más recomendable la compra del modelo con 5G para así tener un smartphone pensado para el futuro de las redes de internet.

Podemos decir que el Redmi K30 es perfecto por su precio dado que la versión con 5G llega a un precio en China de 1999 yuanes (256€), siendo así el smartphone 5G más económico del mercado. Esto como consecuente ha hecho que el Redmi K30 haya tenido que dejar de lado el sensor de huellas en pantalla y montar un panel LCD IPS. Bajando de gama estas dos características para ser más competitivo.

Redmi K30 120Hz

El gasto de mejores lentes en sus cámaras, un mejor procesador y una mejora en conectividad con el agregado del 5G ha hecho que dos características de smartphone de gama alta tengan que estar fuera de este modelo. Se espera que el Redmi K30 Pro llegue con un panel Amoled y recuperando el sensor de huella en pantalla para mejorar el cartel de especificaciones que agrega su hermano pequeño.

De igual manera no se le puede reprochar al Redmi K30 5G que haya tenido que dejar de lado dos características bastante elogiadas por los usuarios para agregar la conectividad 5G. El Redmi K30 por su precio no tiene rival y eso es lo que buscaba la compañía china fabricante. Es de esperar que el Redmi K30 sea uno de los smartphones más vendidos en China durante estas navidades y parte del primer trimestre de 2020 debido a que su precio es muy bajo para incorporar lo último de Qualcomm en la gama media y el ansiado 5G.

Esperamos que este modelo con 5G y 4G lo veamos llegar a España durante el primer trimestre de 2020. En cuanto a los mercados donde no hay presencia todavía del 5G, Xiaomi lanzaría el Redmi K30 4G con el Snapdragon 735G que goza de un precio menor, siendo de 1599 yuanes en China (191€).

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar