NoticiasSmartphones

Redmi K30, la estrategia de Xiaomi por ser líder en 5G

El coste de fabricación de este terminal respecto al de venta apenas reportaría beneficios en China

Tan solo 4 días después de que el nuevo flagship killer de Redmi fuera presentado, han aparecido nuevos datos que otorgan un poco más de luz frente a la estrategía que el grupo Xiaomi tiene para el Redmi K30 5G.

Ayer se filtró en Twitter el que sería el precio de fabricación del nuevo buque insignia de Redmi con conectividad 5G, el Redmi K30. De acuerdo a estos datos, su precio de fabricación estaría en torno a los 250$ mientras que su precio de venta al público en China es de 284$.

Los 250$ solo harían hincapié en el coste de fabricación del terminal, sin tener en cuenta la inversión en el desarrollo tecnológico del 5G junto con el resto de avances que incorpora este nuevo terminal de Redmi. Según estas cifras el beneficio bruto sería de entorno a un 12%, pero si tenemos en cuenta los gastos de distribución y desarrollo este beneficio se evapora.


Esta estrategia de Xiaomi por el momento le está reportando los resultados que espera. Tras hacerse oficial este nuevo terminal su valor en bolsa se ha visto día tras día evaluado al alza con el objetivo de volver a la senda que desde un inicio los inversores esperaban del gigante asiático.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


El Redmi K30 5G ha supuesto para el grupo empresarial Xiaomi el ice breaker con el que marcar la diferencia y empezar a hacerse con una cuota de mercado significativa a pesar de que aparentemente los beneficios sean casi nulos. Con esta estrategia Xiaomi continúa por una parte ofreciendo una relación calidad/precio que se sitúa en las mejores del mercado y a su vez marca una diferencia abismal frente a su competencia en cuanto a terminales con tecnología 5G se refiere.

No es ninguna novedad que Xiaomi ha utilizado su gama de smartphones para llegar a un público mayor ofreciendo unos precios rompedores y dejando sus beneficios a productos y servicios complementarios en los que margen de beneficio es mucho mayor.

La versión 4G del Redmi K30 adquiere un mayor significado

En su momento, la directiva de Xiaomi aclaró que no sacarían variantes con 4G de aquellos modelos que tuvieran conectividad 5G dado que su objetivo a un medio-corto plazo es que casi toda su gama de terminales móviles incluyeran tecnología 5G.

A pesar de ello, nos hemos encontrado con que el primer modelo de Redmi en incluir esta tecnología no cumplió con esta estrategia. Y tras la revelación de estos costes de fabricación, la versión con 4G adquiere un nuevo significado ya que aportaría un mayor margen de ganancia a la compañía a la vez que permitiría hacer llegar este modelo a aquel público que no puede permitirse pagar el plus para disfrutar de 5G.

Por otra parte, este terminal todavía no ha sido presentado al mercado global en el que esperamos que llegue como un posible Mi 10T, en el caso de que sigan con la tónica marcada por el Redmi K20 y Mi 9T. Probablemente esta relación calidad/precio se vea mermada para los consumidores internacionales que compensarían el margen de beneficio en un mercado en el que la tecnología 5G todavía no está tan desarrollada y las opciones disponibles son más reducidas a la vez que mucho más costosas.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar