NoticiasSmartphones

Quick Charge 5.0 admitirá carga rápida de 32W y carga inalámbrica de 15W

Quick Charge es la tecnología de carga rápida de Qualcomm. La tecnología QC 4+  es la última versión y está disponible en los smartphones que montan el SOC Snapdragon 670, Snapdragon 710 y Snapdragon 845. Esto está a punto de cambiar.

La última versión de Quick Charge admite la carga rápida de 18W (QC 4+). Las tecnologías de la competencia, como la SuperCharge de Huawei, ofrece una carga rápida de hasta 40W, la carga Super VOOC de OPPO admite la carga rápida de hasta 50W y la tecnología mCharge de Meizu ofrece una carga rápida de hasta 55W. Según Qualcomm, su tecnología de carga rápida de próxima generación estará equipada con un sistema de cámara triple que le permitirá admitir una carga rápida de hasta 32W y una carga inalámbrica de 15W. Esta tecnología podría ser llamada Quick Charge 5.0.

La tecnología existente Quick Chare 4+ ofrece el sistema de carga rápida  que divide la línea de alimentación en dos partes en lugar de una. Esto permite que el teléfono evite el sobrecalentamiento mientras se realiza una carga rápida. Además, la carga tecnológica QC 4+ mantiene el dispositivo más fresco a 3 grados centígrados durante la carga. Es hasta un 15% más rápida y un 30% más eficiente que su predecesor. El sistema de carga también permitirá que el teléfono admita una carga rápida de 32 vatios sin calentarse. Se espera que llegue con características más avanzadas que QC 4+.

Se especula que el Quick Charge 5.0 llegará con el Snapdragon 855 (o Snapdragon 8150) que puede ser oficial para finales de este año. Las especificaciones exactas del chipset no están disponibles. Será un SoC de 7nm que llegará a rivalizar con otros SoC de 7nm como Apple A12 y Kirin 980. Dicho chipset lo veríamos montado en el próximo Mi 9 y Mi Mix 3S si la empresa lo lanza.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba