Smartphones

Qualcomm Snapdragon 888 el SoC que debutará en el Xiaomi Mi 11 ya es oficial

Qualcomm ha presentado hoy su procesador para la gama alta de 2021

Qualcomm ha presentado hoy su procesador para los smartphones de gama alta del próximo 2021. Y es que aunque pensábamos que la generación sería continuista y se llamaría 875, el nuevo SoC ha sido bautizado como Qualcomm Snapdragon 888.

Un nuevo chipset enfocado en el 5G, la realidad aumentada, la realidad virtual, y el trabajo en la nube. Como mejoras incorpora un motor de inteligencia artificial gracias al renovado procesador Qualcomm Hexagon llegando a las 26 TOPS (tera operaciones por segundo).

Este procesador usa el nuevo módem Snapdragon x60 5G, que ya se hizo oficial a comienzos de este año. Es el primer módem 5G de la marca, y además el primero en usar un proceso de fabricación en 5 nm.

El Qualcomm Snapdragon 888 está pensado para el gaming gracias a su nueva GPU Adreno y a la tecnología Snapdragon Elite Gaming que ofrece un mejor rendimiento en juegas. Siendo capaz de renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo.

QUALCOMMSnapdragon 888 5G
FabricaciónProceso 5 nm
CPU1 x 2,84 GHz Cortex X1 (Kryo 680) | 3 x 2,42 GHz (Cortex A78) | 4 x 1,8 GHz (Cortex A55)
GPUAdreno 660
RAMSoporte LPDDR5 | LPDDR4x
DSPHexagon 780

En el apartado fotográfico, este chip es capaz de capturar fotos y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo, lo que se traduce en unos 120 fotogramas de 12 Mpx, siendo un 35% más rápido que el Snapdragon 865.

Al igual que el año pasado, Qualcomm ha confirmado que el Snapdragon 888 debutará en el próximo gama alta de Xiaomi, el Mi 11. Posteriormente lo podremos ver en otros terminales de gama alta como el OnePlus 9 o Black Shark.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba