Smartphones

Qualcomm Snapdragon 768G: gama media renovada con tecnología 5G

Hoy la empresa de semiconductores Qualcomm ha anunciado oficialmente el nuevo Snapdragon 768G. Un procesador que llega para mejorar las características de su predecesor, el Snapdragon 765G.

Este Snapdragon 768G incorpora mejoras tanto a nivel de CPU como a nivel de GPU. Mantenie la arquitectura del 765G para la CPU, aunque con mejoras. Esto se traduce en que encontramos un procesador de 7 nanómetros compuesto por ocho núcleos personalizados (Kryo 475) con una división 2+6.

La mejora de procesamiento reside en su clúster de alto rendimiento. Qualcomm lo ha overclockeado siendo capaz de llegar hasta los 2.8 GHz, frente a los 2,4 GHz de su predecesor. De este modo se ha conseguido aumentar su rendimiento en un 15%.

Otra de las grandes mejoras es que permite actualizar los drivers de la GPU. Funcionalidad que solo estaba presente en su gama alta y que por primera vez la incorporan a los procesadores de la gama media de Qualcomm. También se ha añadido soporte Bluetooth 5.2.

En el resto de características no hay novedades. El Qualcomm Snapdragon 768G mantiene el soporte para paneles Full HD+ a 120 Hz. Conectividad 5G que promete velocidades de descarga de hasta 3,7 Gbps y velocidades de subida de hasta 1,6 Gbps. Y soporte para Quick Charge 4+.

Estas cualidades le han valido para que Xiaomi lo monte en su Redmi K30 Speed Edition.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba