NoticiasSmartphones

Qualcomm presenta el Snapdragon 712 para una gama media premium

Qualcomm hoy ha anunciado el sucesor de su exitoso Snapdragon 710, es decir, el nuevo Snapdragon 712. Este nuevo procesador móvil tiene una leve mejora en el rendimiento que su predecesor y también trae muchas características nuevas.

Al igual que el Snapdragon 710, este también se basa en el proceso FinFET de 10nm y en el sofisticado y multifuncional Qualcomm AI Engine. Qualcomm afirma que este nuevo procesador de 64 bits ofrecerá un rendimiento un 10% mejor que su predecesor.

Especificaciones y mejoras

El Snapdragon 712 viene equipado con ocho núcleos Kryo 360 emparejados con la GPU Adreno 616  y Qualcomm Hexagon 685 DSP. Aunque puede incluir los mismos 8 núcleos Kryo 360 que el SD 710, esta vez fue suben de potencia hasta los 2.3GHz .

Qualcomm incluso afirma que el Snapdragon 712 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de juego a nivel de consola con una experiencia de consumo multimedia más inmersiva debido a la mejora en la reproducción del color y la salida de audio.

Snapdragon 712Snapdragon 710
Proceso10 nm FinFET10 nm FinFET
UPC8x CPU Qualcomm Kryo 360 a 2,3 GHz8x CPU Qualcomm Kryo 360 a 2,2 GHz
GPUQualcomm Adreno 616Qualcomm Adreno 616
FotoCámara doble de hasta 20 MP Cámara
única de hasta 32 MP
Cámara doble de hasta 20 MP Cámara
única de hasta 32 MP
MódemSnapdragon X15 LTE Cat.15 / Cat.13 UL de
800 Mbps DL / 150 Mbps
Snapdragon X15 LTE Cat.15 / Cat.13 UL de
800 Mbps DL / 150 Mbps
Carga rápidaCarga rápida 4+Carga rápida 4

La GPU Adreno 616 ha sido diseñada específicamente para permitir disfrutar de juegos y de películas cinematográficas en tu smartphone, con más de mil millones de tonos de colores.

Otra mejora viene en la forma de un estándar de carga rápida, ya que el Snapdragon 712 es compatible con el nuevo Quick Charge 4+ que afirma que aumenta la capacidad de la batería de 0 a 50% en tan solo 15 minutos .

El Snapdragon 712 todavía tiene las mismas 15 bandas LTE que el Snapdragon 710 y es compatible con Wi-Fi de triple banda para conectividad inalámbrica: bandas de WiFi de 2.4GHz, 5GHz y 60GHz.

El Snapdragon 712 SoC viene con el ISP Spectra 250 que admite cámaras duales de hasta 20 megapíxeles o una cámara única de 32 megapíxeles en su parte frontal. También puede capturar vídeo a 4K a 30 fps y grabación de video full-HD a 120fps .

La plataforma admite la reproducción de video 4K Ultra HD en una pantalla compatible con HDR 10 con una resolución máxima de QHD + (1440 × 3360 píxeles) para que puedas disfrutar de gráficos ricos y profundos en tonos.

Nuevas características

La tecnología de audio Qualcomm Aqstic maneja el departamento de audio y ha sido respaldada por la tecnología de audio Qualcomm aptX para una reproducción de música más refinada a través de auriculares inalámbricos.

La tecnología Qualcomm TrueWireless ™ Stereo Plus también lo ayudará a mejorar su experiencia de audio en general. Se dice que la sintonización adaptativa de la antena de Qualcomm® Signal Boost ayuda a su conectividad móvil.

El Snapdragon 712 también obtiene sus propios beneficios del motor Qualcomm AI, que pretende ajustar automáticamente sus preferencias de UI según el patrón de uso para ayudarlo en situaciones como hacer clic en imágenes o grabar videos o incluso cuando estás jugando juegos que necesiten una mayor demanda de requisitos.

En general, con todas las funciones premium del Snapdragon 710 y las nuevas mejoras de rendimiento, la nueva plataforma móvil Snapdragon 712 incluye prácticamente todo lo necesario para ofrecer una experiencia móvil de gama media /alta.

Ya sea que seas un jugador o un fotógrafo, o simplemente alguien que quiera una experiencia móvil increíble, los smartphones con tecnología del Snapdragon 712 serán beneficiosos.

Qualcomm aún no ha revelado cuándo llegarán al mercado los primeros smartphones con este nuevo Snapdragon 712 SoC. Al igual que su predecesor, seguramente estará destinado a smartphones de gama media y premium como fue el Mi 8 SE. Posiblemente Xiaomi podría incluirlo en un Mi 9 SE si sale a la venta este año.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba