NoticiasSmartphones

Qualcomm presenta el procesador que montará uno de los smartphones de Xiaomi, el Snapdragon 710

Hoy, Qualcomm ha presentado la nueva plataforma del conjunto de chips Snapdragon serie 700 con el lanzamiento del Snapdragon 710 SoC. El SD710 es el sucesor director del Snapdragon 660 que algunos de los teléfonos del rango de la gama media superior. La plataforma móvil Snapdragon 710 recientemente lanzada es un conjunto de chips de 10nm que ofrece dos veces mejor rendimiento de IA que el Snapdragon 660 y toma prestadas algunas características del Snapdragon 845.

El chipset Snapdragon 710 incluye cuatro núcleos de Kryo 360 Cortex A75 que registra a 2.2 GHz y cuatro núcleos de Kryo 360 Cortex A55 que ofrece una velocidad de procesamiento de 1.7 GHz. El procesador octa-core se combina con los gráficos Adreno 616 que prometen un 35% de mejora en gráficos.

El SD710 toma prestado el procesador de señal digital (DSP) 685 Hexagon de Snapdragon 845 que alimenta los teléfonos más importantes de este año. Con Spectra 250 ISP a bordo, el teléfono que lo incluye puede admitir cámaras individuales de hasta 32 megapíxeles y un ISP dual de hasta 20 megapíxeles. El Spectra 250 ISP ofrecerá características como mejor fotografía en condiciones de poca luz, enfoque automático más rápido, estabilización de imagen, mejor detección de profundidad y bokeh artificial. Grabar videos en cámara lenta y videos 4K en teléfonos SD710 consumiendo menos energía. Además, los teléfonos con el nuevo SoC ofrecerán un reconocimiento facial más preciso y rápido.

Los teléfonos que porten el Snapdragon 710 admitirán la reproducción de contenido 4K HDR. También incluye un módem X15 LTE que ofrece velocidades de descarga máximas de hasta 800 Mbps. Está equipado con 4 × 4 MIMO que permitirá experimentar velocidades de descarga un 70 % más rápidas en áreas con señal más débil. Además, el acceso asistido por licencia (LAA) promete tiempos de descarga más rápidos en lugares concurridos. Algunas de las otras características de la plataforma móvil Snapdragon 710 incluyen soporte para la tecnología Aqstic Audio, Bluetooth 5.0 y Quick Charge 4+ de Qualcomm que permite que la batería gane el 50% de la energía cargándola solo durante 15 minutos.

Comparado con Snapdragon 660, el SD710 ofrece un rendimiento 25 % más rápido. Además, ha sido diseñado para consumir menos mientras se disfruta de vídeos y juegos. Los tiempos de lanzamiento de la aplicación se han mejorado en un 15 % en comparación con su modelo predecesor.

 

Ahora que la plataforma móvil Snapdragon 710 ha sido anunciada oficialmente, los OEM de teléfonos inteligentes comenzarán a ofrecer nuevos teléfonos a partir del segundo trimestre de este año. Según los informes, dos de las próximas series de teléfonos Mi de Xiaomi tienen el nombre clave de Comet y Sirius, que llevarían el Snapdragon 710 . Los teléfonos SD710 podrían tener un precio de entre los 280€ hasta los 450€.

Xiaomi será de los primeros en lanzar un dispositivo con este procesador móvil. Posiblemente el Note 4 sea uno de estos dos modelos filtrados.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba